La paciencia y el esfuerzo de los ingenieros de la misión OSIRIS-REx de la NASA han dado sus frutos al lograr abrir el contenedor de muestras traído por la sonda espacial desde el asteroide Bennu el 24 de septiembre. Después de tres meses de trabajo, se superó el obstáculo de dos tornillos atascados, que requería herramientas específicas para su extracción sin contaminar las muestras.
"Nuestros ingenieros y científicos han trabajado incansablemente detrás de escena durante meses para diseñar, desarrollar y probar nuevas herramientas que nos permitieron superar este obstáculo"- comentaba la NASA.
LAS MUESTRAS DE UN PLANETA LEJANO....Y DE LA VIDA
Aunque provisionalmente se conformaron con 70 gramos de material que estaba adherido a otras partes de la cápsula, la apertura del contenedor permitirá ahora desmontar el brazo robótico y recuperar cualquier resto adicional de polvo. La sonda OSIRIS-REx llegó a Bennu en 2018, recogiendo muestras de polvo y rocas con el mecanismo TAGSAM.
Las muestras se encuentran en una sala blanca en el Centro Espacial Johnson de la NASA, donde se almacenan las muestras lunares de las misiones Apolo .
Soy El Frases y esto ha sido una NASAnoticia.