Pedro Alonso, quien ganó fama mundial como Berlín en “La casa de papel“, reveló la relación de su padre Antonio con Venezuela. El actor español, de 52 años, habló de tema en una reciente entrevista en la web de cine La Script.
“Mi padre viajó, aterrizó en Brasil, estuvo solo solo un año; y donde realizó todo el gran viaje vital fue en Venezuela”, contó el intérprete a la periodista María Guerra.
“Él decía chévere y le brillaban los ojos .
Una gran vidaSeguidamente, Pedro Alonso relató algunas de la aventuras vividas por su padre en el país suramericano. “Mi padre ha viajado en avioneta por encima del Orinoco, tuvo una embotelladora de Coca-Cola, vivió en la isla de Margarita, hacía negocios, le iban bien, luego le iban mal. Todo era posible y a una velocidad muy rápida”, contó el intérprete gallego, resaltando la habilidad de su papá para reinventarse tras sus tropiezos gracias a su ética de trabajo.
“Y luego, aquella cosa de ‘con esfuerzo y dedicación’; les llamaban gallegos cuadrados, o sea, iba a currar, porque mi padre era muy trabajador”, señaló sobre su progenitor, quien vivió 18 años en el país.
Según contó Pedro Alonso, luego de ese tiempo, su padre comenzó a viajar con frecuencia a España, donde terminó casándose en su Galicia natal. Junto a su esposa, viajó varias veces a Venezuela y, de hecho, el primogénito de la pareja vivió en el país cuando era un bebé.
Otras de sus produccionesNacido en Vigo el 21 el junio de 1971, Pedro González Alonso ha destacado en producciones como “Rías Baixas”, “Gran hotel”, “Bajo sospecha”, “El ministerio del tiempo” y “La embajada”, entre otras. Así como en los filmes como “Insomnio”, “La playa de los ahogados” o “El silencio del pantano”.
Con relación a la serie centrada en “Berlín”, ha comentado que en la misma este pasa de una atmósfera densa y turbia a algo más ligero y luminoso.
“Eso me sorprendió y también la capacidad del personaje en encontrar nuevos caminos”, contó el año pasado en una entrevista con Vanity Fair España. “Aunque sea un tipo que me parece un impresentable, indecente, manipulador, en fin un horror en muchos sentidos, creo que narrativamente es increíble de interpretar”, agregó.