Google enfrentó una demanda colectiva en 2020 presentada por tres personas en California, alegando que la empresa continuó rastreando datos de navegación en tiempo real incluso cuando los usuarios utilizaban la función de navegación privada (modo incógnito). Los demandantes argumentaron que Google violó las leyes de escuchas telefónicas y recopiló información de usuarios de Chrome, asociándola con perfiles existentes.
"Google promete a los consumidores que pueden 'navegar por la web de forma privada' y mantener el 'control de la información que los usuarios comparten con Google' .
La demanda interpuesta que se presentó en el año 2020 busca recibir una compensación por parte de Google de 5.000 millones de dólares por este tipo de daño. Busca que, al menos, dé 5.000 dólares a cada persona rastreada en California entre 2016 y 2020.
En enero de 2021, se informó que Google estaba dispuesto a resolver la demanda, cuyos términos no se revelaron de inmediato. El acuerdo se presentaría al tribunal en enero y requeriría aprobación final en febrero.
Soy El Frases y esto ha sido una Googlenoticia.