Un ex-miembro de Rockstar, conocido por su trabajo en títulos como Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto 5, ha compartido información crucial sobre el lanzamiento de GTA 6. Según sus declaraciones en un video publicado en su canal de YouTube, el anticipado juego no llegará simultáneamente a consolas y PC.
La decisión de Rockstar de no lanzar GTA 6 simultáneamente se basa en una estrategia para priorizar las ventas .El ex-miembro afirma que la compañía busca centrarse en ‘lo que se vende’ y, en este momento, las ventas en consolas como la PS5 y Xbox Series X|S superan significativamente a las de PC en términos de volumen inmediato.
"Cuando trabajé en GTA 5, por ejemplo, nos concentramos en la build de PS3 y Xbox en ese momento. Pero principalmente estábamos llevando la PS3 al límite, porque era un hardware mejor para trabajar en ese momento"
"LLevamos el juego a Xbox y pulimos ambos simultáneamente. Acabamos trabajando en ambas versiones y probándolas"
¿CÓMO SE TRABAJÓ EN EL VERSIÓN DE PC DE GTA5?
"La versión para PC fue una especie de la versión que estuvo en segundo plano, que ejecutó las dos versiones y las compiló"
"Cuando quieras portear el juego... digamos que lo tienes luciendo muy bien en PlayStation, se está jugando muy bien, tiene buenos FPS, muy pocos errores. Cuando está listo, lo lanzas al público. Bueno, ahora, puedes empezar a centrarte en la versión de PC. Ahora, lo que pasa es que el desarrollador tiene nuevas ideas para mejorar las cosas. Ahora tenemos más memoria, podemos agregar algo de niebla aquí como siempre quisimos"
Se especula que el lanzamiento podría estar programado para principios de 2025, específicamente en enero, febrero o marzo.
Soy El Frases y esto ha sido una GTAnoticia.