Lo voy a exponer muy claramente, y en el título se puede observar la idea del post, es una gran estupidez el hecho de que en el mercado existan ciertos productos para hombres y mujeres.
No os confundáis porque este no es un post que ataque directamente a esa idea de unas cosas para hombre y otras para mujer, es solo para la mayoría de las cosas que cualquiera de los dos, independientemente de su género, pueda comprar u/o adquirir.
Ahora bien, ¿porqué esto es una gilipollez, sobre todo a nivel de negocio y de mercado? Es por el hecho de que para el capitalismo las personas son posibles clientes, es decir, son dentro de un marco de cubrir de buena fe una necesidad y eso lo ofrece un empresario.
Entonces, para el ejemplo de este escrito voy a mencionar de dónde ha extraído la idea de esta publicación: de un vídeo de Youtube donde exploran las cápsulas para dormir en Japón; en un punto del mismo, se menciona que la costumbre es que los hombres sean los que paguen por este servicio.
Sin embargo, es eso, un solo servicio que cubre una necesidad básica del ser humano, aca, el sueño. Esto es algo a lo que deberían de acceder tanto hombres como mujeres y, es verdad que también comentan que se está cambiando eso, pero es una gran idiotez no acceder a un nuevo mercado.
Conclusión, es una estupidez porque te niegas a un mercado mayor incluyendo más personas.
Gracias y hasta pronto.