Noviembre está por culminar, y una vez que le demos la bienvenida al mes navideño es momento de sacar de la alacena el recetario tradicional para poder preparar una cena exquisita. Cuando se trata de preparativos culinarios, todos sabemos que los postres son elementos que no deben de faltar .
Es por ello que las galletas de jengibre forman parte de las alternativas más concurridas para esta temporada. Son tan sencillas de preparar que puedes invitar a los pequeños de casa a que contribuyan en el proceso y decoración. Recuerda que al ser un clásico de Navidad puedes optar por cortar la masa con figuras como muñequitos de nieve, pinos o estrellas.
Para darle una presentación especial las puedes decorar con glaseados especiales y en diferentes colores, en este enlace te damos la receta para prepararlo y comenzar a echar a volar tu imaginación. Toma nota y comienza a realizar las compras para la siguiente receta.
Galletas de jengibre
Ingredientes3 ½ taza de harina de trigo180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente¾ taza de azúcar1 huevo1 cda de polvo para hornear½ cda de bicarbonato de sodio1 ½ cda de canela en polvo1 ½ cda de jengibre en polvo¼ de cda de nuez moscadaMarcas preferentes: Las de tu preferencia.
PreparaciónEn un bowl añade mantequilla y azúcar y comienza a mezclar hasta que acreme perfectamente.Posteriormente, añade huevo y continúa batiendo hasta incorporar.Añade canela, jengibre, nuez moscada y mezcla nuevamente, continúa integrando harina de trigo y polvo para hornear previamente tamizados.Una vez que la preparación quedó lista y has obtenido una masa, envuelve en papel film y refrigera por 30 minutos.Después del tiempo de refrigeración, extiende la masa y con ayuda de un rodillo aplana de tal forma que quede un grosor máximo de medio centímetro.Corta la masa con las figuras de tu preferencia y coloca las galletas en una charola.Lleva al horno a 175°c de 7 a 10 minutos, revisa que las galletas estén ligeramente doradas en los extremos, esto indicará que están listas.Una vez horneadas, retira la charola del horno y deja enfriar.Decora como más te guste.