Imagina disfrutar de un delicioso pan con el sabor del queso crema, con una textura húmeda y esponjosa, esto lo puedes lograr fácilmente con la receta de bizcocho de queso crema que te enseñaremos a preparar hoy, un pan ideal para elaborar pasteles o para comer de forma directa con una taza de café, tú eliges. Si quieres aprender a prepararlo, solo sigue nuestra guía paso a paso.
Ten en cuenta que el queso crema debería estar a temperatura ambiente para que puedas integrarlo bien en la receta, así que sácalo del refrigerador unas horas antes para que tenga la temperatura correcta al momento de utilizarlo en tu pastel, además también utilizaremos un poco de mantequilla, la cual deberá estar derretida pero no caliente, lo mejor es calentarla a baño maría o en el microondas hasta que se torne líquida y dejar que se enfríe un poco antes de usarla.
Esto es una receta perfecta para agregar queso crema casero, aquí te dejamos una receta fácil, pero ten en cuenta que también puedes incorporar otros quesos neutros y suaves para lograr un bizcocho con un sabor mucho más rico e intenso, por ejemplo el queso mascarpone, que le dará un toque único a tu preparación .
Bizcocho de queso crema
-40 min Cocción-15 min Preparacion-55 min Total-Postre-Origen Francesa-6 Personas
Ingredientes125 gramos de yogurt260 gramos de azúcar225 gramos de harina130 gramos de mantequilla3 huevos200 gramos de queso crema1 cucharada de polvo para hornearMarcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
PreparaciónPrecalienta tu horno a 180°cBate los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y obtengas una pasta esponjosaAgrega la mantequilla, el yogurt y el queso cremaVuelve a batir todo a velocidad alta para lograr una crema densaPor otra parte tamiza la harina con el polvo para hornearIntegra los ingredientes secos en la pasta de queso, en forma de lluvia y con movimientos envolventesColoca la masa en un molde para pastel previamente engrasado y enharinadoHornea por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpioDeja enfriar antes de cortar y decorar o disfrutar