El reciente despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, ha desencadenado una reacción significativa dentro de la empresa. La mayoría de los empleados, aproximadamente 650 de los 770, han firmado una carta pública dirigida a la junta de OpenAI expresando su descontento por lo sucedido y exigiendo la dimisión de los miembros de la junta.
La carta acusa a la junta de carecer de competencia para llevar a cabo sus funciones y de actuar de mala fe durante las negociaciones posteriores a los cambios en la dirección .
"Dos días después de su decisión inicial, nuevamente reemplazaron a la CEO interina Mira Murati en contra de los mejores intereses de la empresa. También informaron al equipo de liderazgo que permitir que la empresa se destruyera sería coherente con la misión"- comentaban los empleados.
"Lamento profundamente mi participación en las acciones de la junta. Nunca fue mi intención perjudicar a OpenAI. Amo todo lo que hemos construido juntos y haré todo lo que pueda para reunir a la empresa"- palabras de Ilya Sutskever, jefe científico de OpenAI, partícipe de la junta, arrepentido en Twitter.
Además, la carta revela la amenaza de una posible dimisión en masa, con la disposición de unirse a la nueva subsidiaria de Microsoft liderada por Altman y Brockman si no se cumplen sus demandas.
Soy El Frases y esto ha sido, nuevamente, una IAnoticia.