Sony podría enfrentarse a una demanda colectiva en el Reino Unido que asciende a casi 8.000 millones de dólares, según ha determinado el Tribunal de Competencia y Apelación (CAT). La demanda alega que cerca de 9 millones de usuarios británicos fueron víctimas de precios elevados en la PlayStation Store, acusando a Sony de abusar de su posición al imponer precios injustos y excesivos.
"El primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe"
"Sony se ha aprovechado de la fidelidad de los jugadores de PlayStation y les ha estado cobrando precios excesivos durante años .Es significativo que el tribunal de competencia haya reconocido que Sony debe explicar sus acciones ordenando su juicio. Con esta acción buscamos poner fin a esta conducta ilegal y garantizar que los clientes sean compensados"- ha afirmado Alex Neill, activista de los derechos del consumidor y precursor de la demanda.
La compañía vende exclusivamente juegos y complementos digitales a través de su tienda digital, aplicando una comisión del 30%.
Aunque el servicio jurídico de Sony argumenta que la demanda tiene 'defectos de principio a fin' y debería ser desestimada, el CAT ha decidido que el caso continúe, y en caso de perder, Sony podría enfrentarse a compensaciones que oscilan entre 67 y 562 libras por usuario afectado.
Soy El Frases y esto ha sido una sonynoticia.