Me he aventurado a escribir este escrito sobre este tema porque he visto recientemente un montón de publicaciones relacionadas a las mujeres y en contra de la violencia de género.
Punto que está muy bien, la violencia, en cualquiera de sus formas, es negativa ( no me atrevería a decir que sea mala persé, pues, en ocasiones hay que ser violentos para solucionar algún problema como en el momento de romper algo para escapar de estar encerrado ) y es bastante denunciable.
Quiero aclarar que no es que esté en contra de la misma violencia de género y, aunque pueda posicionarme en “un lado malo de la balanza”, estoy en contra de la violencia en general y resaltar que por mucho que expliques las cosas, aclares y resaltes que no estás en contra de ellos y tienes una personalidad propia y distinta de los defensores de este tipo de temas, en la sociedad siempre va a existir un grupo de personas que va a creer que estarás en su contra.
Matizar a esto que no es una cuestión cultural ni de la sociedad y ni muchos menos con toques políticos, ya que, desde muy pequeño, dentro de mi ser, ya pensaba en estas desigualdades de esta forma: en no permitir ninguna.
Partiendo de la base de ‘La violencia de género’, primeramente, analizar en profundidad lo que significa esa frase ya que no solo alude a una sola parte, es decir, no solo alude a un género que es lo que muchos medios y muchas personas influenciadas transmiten. Este tipo de violencia afecta tanto a hombres como a mujeres o si lo quieres ver desde la importancia de los números afecta tanto a mujeres como a hombres.
¿Esto quiere decir que se denigra o que se minimiza la existencia de los casos de violencia hacia las mujeres? NO, solo es un punto de realidad y, de hecho, repito que los casos hacia mujeres SÍ existen.
Sin embargo, cuando usamos pautas genéricas como estas, se debe entender como bilateral y no como unilateral; en lo segundo, muchas personas se refieren a la violencia de género como unilateral y que solo afecta a las féminas cuando se basa en el género, es decir, una palabra que mínimo engloba a dos géneros distintos ( no voy a entrar en el debate de los géneros que para eso ya está este post ).
En este punto centrémonos en las personas que lo dicen, que lo transmiten y que lo denuncian como lo malo ( me vuelvo a repetir con que denunciar lo malo está bien ) y no se dan cuenta de que lo hacen solo hacia una lado, en este caso, solo hacia un género.
¿Porqué? Principalmente por los medios de comunicación, pero sobre todo porque sí es cierto que las mujeres en este tema son el centro, pero esto provoca que se incline en una dirección cuando debería generalizarse y verse el problema un poco más en global, es decir, como violencia.
En el ámbito de las noticias, está más claro que un titular o hablar acerca de este tema negativamente hacia las mujeres es más llamativo, no expreso que se haga con esa intención, pero, con perspectiva fría, es más llamativo que un hombre siendo acosado o maltratado.
De hecho, fíjate como es el mismo feminismo o la sociedad que en la actualidad se ha creado, en el momento de cualquier noticia ( neutral y que solo cuente los hechos ) sobre un hombre que recibió golpes de su pareja mujer o acoso de una, la sociedad se reiría del hombre, algunos, por el acoso, lo sentirían como un afortunado y, si ha recibido golpes de su pareja o expareja mujer, primero que sería un débil y segundo que ella no es la mala y que algo habrá hecho el hombre para que ella le pegue.
Sien posible, por el mero hecho de como son los humanos que una mujer también pueda ser la maltratadora o una loca.
Anotación: Sí es cierto que como sociedad, pensar que es un débil porque le puede pegar una mujer, es un pensamiento que ronda alrededor del machismo, pero sería más bien un estereotipado que dice que las mujeres son más débiles que los hombres .Hay excepciones en la que no es verdad, pero en tendencias y en lo general sí lo es; siendo la biología algo muy concreto y algo realista. La tendencia es que el hombre/macho sea más fuerte y no solo pasa con los humanos sino también en el mundo animal.
Anexionar esto a un feminismo radical y sí, se puede separar y no decir que todo el feminismo es radical, pero en su mayoría sí o por lo menos es más beneficioso hacia la mujer solo por el hecho de ser mujer y eso se puede ver, como ejemplo, en este listado de casi 500 leyes que les beneficia. Animo a que si has leído esto y eres mujer hagas la prueba de solicitar una de estas ayudas.
Realmente, como en todo grupo, sobre todo ideológico, siempre existen los radicales del tema y en este en concreto también porque ninguno se libra y te lo puedo extrapolar al fútbol o al cine ( Marvel-DC ); son bastantes las características de las mujeres que denominan algunos como feminazis y es verdad que lo son porque son tan radicales que acaban odiando a los hombres.
Añadir aquí que este “movimiento” feminazi parte de experiencias en muchos casos negativas relacionadas con el hombre que muy seguramente dentro de lo que se podría categorizar como maltrato, acoso y demás. Sin embargo, el punto va más allá y se mete dentro de la psique de estas personas y de las personas que han tenido una gran experiencia negativa condicionada por algo muy característico es que se toman eso como algo muy personal y adquieren una posición ultraradical.
Condicionado, lo mencionado en el párrafo anterior como una adversidad hacia la facilidad que poseen los hombres para hacer algunas cosas, es decir, no en un nivel político ni mucho menos social el hecho de la facilidad de los hombres en su estilo de vida. Una facilidad que buscan este tipo de personas y que los hombres las tienen. Es un punto que radica básicamente en lo sencillos que son los hombres y esto, realmente, tampoco pone en un buen lugar a los mismos hombres porque ser muy sencillo tampoco es muy bueno; esto es lo que se proyecta y lo que recogen estas mujeres sobre los hombres.
Unido a un movimiento que se centra únicamente en las mujeres y en su ascensión, solo puede crear personas radicales porque lo son, al igual que un creyente con su religión. Por la esperanza, por la sensación de ser parte de un grupo que te entiende, pero en este caso alineado al estado ( la institución más poderosa ) que cambia negativamente al resto de las personas por el interés de unos pocos y en ocasiones discriminando.
Con esto, volver al punto de La Violencia de Género y como se sobreprotege en este sentido a la mujer minimizando los casos hacia los hombres en este tema, pero hay más porque, primeramente, según otras minorías, existen muchos otros géneros que está fuera de lo que se considera mujer y no estarían siendo protegidos. Además, las parejas homosexuales también se ven afectadas con esta medida ya que se centra más la atención del daño de hombre a mujer que en general sobre la palabra género cuando se supone a día de hoy que la palabra género engloba muchas más otras cosas.
Este último párrafo ha sido un ejemplo de cómo, por mediación del estado, se modifican las acciones, las legalidades y las vidas de las personas para favorecer ( dentro de un marco de ayuda y un marco con una muy buena intencionalidad, es decir, ser buenas personas ) a un solo grupo, pero afectando negativamente a otros ( muchas veces grupos mayoritarios ).
Un breve inciso sobre todo esto y es que sí el feminismo en su máximo exponente radical lo siguen bastantes personas y existe; no lo podemos negar por el mero hecho de la radicalización de las mismas personas en general. Osea la personas se radicalizan en cualquier ámbito y este es solo uno más.
En cuanto a esto, tampoco podemos dejar de lado el feminismo como tal, su origen y su intención, su interés o su utilidad. Tuvo su utilidad en épocas pasadas donde la mujer sí que estaba verdaderamente condicionada al hombre ya sea para casarse, para el dinero y para obedecerle ( fuese marido, hermano o hijo ).
La realidad actual no es ni mucho menos esta, existen situaciones donde la mujer es codiciada y existen babosos, pero desgraciadamente el mal ( y no solo en este sentido ) nunca va a desaparecer.
En aquella época, el principal objetivo del feminismo era la defensa de la mujer ante el sufragio y que, irónicamente, fueron otras mujeres ( las adineradas ) las que se oponían a este cambio. Porque la obtención de derechos y libertades hace que una persona deba valerse por sí misma y eso a aquellas mujeres no les interesaba, pero bueno siempre ha habido detractores.
En pleno siglo XXI, una mujer puede hacer lo que quiera como cualquier otra persona medianamente libre; no es que no puedo vestirme como yo quiera porque la sociedad... la sociedad que diga lo que quiera, la mujer y la mentalidad de las personas debería estar blindada y no condicionada a lo que otros digan.
Además, con la llegada de internet y la globalización también la mezcla de culturas, las personas cada vez se entienden mejor y se aceptan unas a otras o experimentan, innovan, son más originales y a muchos no les importa lo que hagas.
Sobre todo, la sociedad y algunas personas pusilánimes te van a criticar ( es parte del mal en el mundo que nunca va a desaparecer ).
El feminismo de ahora, no quiero destacar ni decir explícitamente que es una moda, pero sí lo es ( entiendo como moda una actitud o tendencia que siguen muchas personas por el síndrome de seguir al rebaño ) ya que puedes preguntar a muchos jóvenes el porqué de su apoyo al movimiento o la participación en manifestaciones de esta índole y no tienen ni idea y son llevados por el grupo.
Por eso se dice que es una moda y es algo que, ya como personas, los convierte en humanos sin criterio y sin personalidad.
Entonces, si tú has roto ya con todas las imposiciones, tienes demasiadas leyes que no te mereces y prácticamente eres más una persona que un género cohibido, ¿qué sentido tiene defender el feminismo como se hacía antes?
Exigir tantas cosas que, al final, se traducen en beneficios y no es un punto de que no se posea x cosa sino que adquisición de cosas extra.
Todo esto gira entorno a las mujeres y a ayudarlas con sus cosas, pero ¿porqué hemos de ayudar a las condiciones intrínsecas de una persona? Sobre todo con el dinero de todos los contribuyentes como el caso de subvencionar los artículos relacionados a la regla y encima tener un permiso para faltar al trabajo.
Siento la frialdad de estas palabras y la realidad, pero el caso es que esta y muchas otras pertinentes al ser humano femenino son partidarias de sí mismas y ellas mismas deben ocuparse de ello y no los demás; del mismo modo que las personas con ojos claros tienen dificultad para mirar en las zonas del día muy luminosas.
Cada uno tiene sus condiciones y cada uno tiene que enfrentarlas.
Otra cosa ante este tema es dejar a las mujeres como inútiles, como las débiles o como minusválidas. Sí que es verdad que no exactamente como estas tres palabras que he escrito, pero sí lo parece en el sentido de recibir tantas ayudas solo por el hecho de ser mujer que da a entender que ellas no son capaces de valerse por sí mismas.
Me podría poner en la piel de ellas, si yo fuera mujer y veo que me ayudan un montón, pero solo por el hecho de serlo, yo me sentiría mal, con esta discriminación positiva estás impulsando precisamente aquello que quieres destruir porque las mujeres necesitan tantas ayudas que da a entender que no pueden hacerlo ni solas ni por sí mismas.
Creo que, si alguna buena mujer leo esto se puede sentir identificada, es decir, si proporcionamos los medios para que ellas hagan las cosas más fáciles cuando deberían de poder hacerlo o de esforzarse por ello, damos a entender que no pueden y que son las débiles.
En cuanto al mundo laboral, una mujer que cobrase menos por un mismo trabajo que un hombre, sería una cosa de las más cotizadas por las empresas y en el mercado, es decir, contratarían a más mujeres porque le saldría más rentable a las empresas.
Esto no ocurre porque la diferencia salarial es mínima o porque no existe tal cosa como la brecha salarial de género. En este punto, siguiendo el camino de todas las personas, no solo las mujeres, es que si quieres aspirar a más y ganar más dinero, tienes que trabajarlo y empeñar esfuerzo, esa es la solución y no recibir ayudas forzosas sino ayudas que partan de la verdadera solidaridad y del corazón de las personas.
Continuando con las mujeres en diferentes puestos de trabajo categorizados como “de hombres” pues simplemente una tendencia que ellas mismas siguen ( no el hecho de decir que esto es para hombres y esto es para mujeres ) dentro de sus mismos gustos personales y eso se traduce en que las mujeres estén los puestos que solían estar, normalmente relacionados a la salud o a la atención al cliente o de forma administrativa; en trabajos de contacto con personas.
Es así, son tendencias que se pueden romper y puede haber mujeres que no trabajen de eso y estén en esos puestos denominados “de hombres”, pero el feminismo no deja libre a esas mismas mujeres porque fuerza a los demás a que ellas sean impulsadas hacia posiciones o trabajo donde ellas, ya no como mujeres sino como personas con sus gustos personales, no quieren estar ahí. No todas las mujeres desean estar en esos puestos “de hombres”.
Del mismo modo que, dentro del movimiento se persigue la idea de ser mujeres empoderadas, pero no se admiten cosas como que una mujer, por su propia decisión, desee ser ama de casa sin trabajar y el hombre poniendo el dinero.
Ya no es por el movimiento feminista en sí, es por la libertad que no te otorga; como si poseyera unas normas y las mujeres tendrían que seguirlas. Entonces, en este punto se etiqueta a estas mujeres que solo quieren su libertad y hacer lo que quieran sin saber nada del movimiento como las que contribuyen a todo lo relacionado al machismo.
Este también es el motivo por el cual las mencionadas en este tema no están en puestos altos de poder, por las decisiones propias de ellas mismas sobre en dónde o qué trabajar y no es la sociedad machista ni los hombres porque en la actualidad cualquiera puede aprender casi cualquier cosa o intentarlo en x cosa.
Hay un montón de trabajos nuevos que son para la mente y no para el género, pero, como todo en la vida, hay personas que no son capaces o que no valen para desempeñar ciertas acciones o empleos.
Último párrafo y no, no hay conclusión al uso como tal en este post, es solo reflejar en este último párrafo que podría seguir dentro de la misma dinámica con el tema del feminismo y todo lo que conlleva, pero sería repetirse; la realidad es que la mujer en la época actual, ya como persona, puede hacer todo lo que desee y defender el feminismo en su extremo como se hacía antes es un error.
Gracias y hasta pronto.