La música es una forma de expresión, de comunicación y de conexión con uno mismo y con los demás. Puede influir en nuestro estado de ánimo, en nuestra energía y en nuestra creatividad; como a su vez, puede ser una fuente de alegría, de relajación y de inspiración… la terapia del alma y un poderoso anti estrés.
Por ejemplo, la musicoterapia es una disciplina que utiliza la música como herramienta terapéutica para mejorar la salud física, mental y emocional de las personas; se puede aplicar en diferentes ámbitos, como la educación, la salud, el bienestar o la empresa.
Para ello, se utilizan diversas técnicas, como la audición, la improvisación, la composición o el canto.
Puedes tener este pdf totalmente gratis que te da más información como ayuda la música relajante a niños y jóvenes.
Por otro lado, Un estudio experimental de la música en la psicología, indica que esta ayuda a mejorar la ansiedad, este el mal silencioso del siglo XXI, igual que el estrés, conoce más aquí.
Mozart decía que la vida es música y es el idioma del alma, es universal como el amor .
Según una encuesta realizada por Spotify, los géneros musicales más buscados para estos fines son el pop, el rock, el jazz y la música clásica. También, hay muchas opciones disponibles en internet, desde aplicaciones hasta vídeos, que te ofrecen una gran variedad de sonidos de la naturaleza para elegir. Lo importante es que encuentres los que más te gusten y te hagan sentir bien, por ejemplo, revisa estos links de Youtube:
Naturaleza: transmite alegría y optimismo.
Olas del mar: tiene un efecto calmante y ayuda a reducir el estrés.
Lluvia:favorece la concentración y la creatividad.
Beneficios de la música para el alma y ayudar a tu mente
Los sonidos de la naturaleza pueden mejorar tu programación espiritual y mental, de la siguiente manera:
Haz tu rutina de actividades mientras relajas tu cerebro, La música y los sonidos relajantes anti estrés son una forma de terapia natural que puedes incorporar fácilmente en tu rutina diaria. Puedes escucharlos mientras trabajas, estudias, meditas o simplemente te relajas en casa.
Así que ya sabes, si quieres mejorar tu calidad de vida y tu estado de ánimo, prueba a escuchar música y sonidos relajantes anti estrés. Verás cómo tu mente y tu cuerpo te lo agradecerá.
Gracias por leer estas tus letras :)