Recientemente ha salido a la venta el nuevo título de Insomniac Games que trata sobre el hombre araña juntándose con el Spider-Man de Miles Morales; como es habitual han salido gameplays alabanzas y un montón de contenido.
Por otra parte, como también es corriente, han salido críticas al videojuego sobre todo en la revelación de que la entrega no dura más de 30 horas si no eres rápido jugándolo.
Sin embargo, por encima de todo y siendo el punto principal ( desenmarañándolo ) existe un pequeño punto en el juego que nadie aún se ha atrevido a criticar y es la presencia del lenguaje inclusivo dentro del mismo.
Si bien es una pequeña parte no voy a indagar en la crítica o en argumentar contra el lenguaje inclusivo más allá de lo que ya lo hice en su momento con esta publicación, lo que voy a exponer es el futuro, el que pasará.
Una vez se extienda del todo este pequeño fragmento del juego, Marvel’s Spider-man 2 se dividirá, como su nombre indica, en 2. Dos grupos de personas siendo uno de ellos los que alaban al juego porque es un juego ( omitiendo esta pequeña parte ) junto con los que lo alaban porque Marvel se las da de “inclusivos” y el otro grupo que juntará todo lo malo para no defenderlo.
Conclusión, este exclusivo de Sony Playstation tomará el mismo camino que el tan polémico The Last of Us Parte 2 .
Eso sí, de que vende y venderá, lo hará.
Gracias y hasta pronto.