ABUSOS EN CASA
10 Oct, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos

Los papás no deben tocar las zonas intimas en los cuerpos de sus hijas, excepto que sean ellas mayores de 21 años y les den su consentimiento. Pero en el caso de ser niñas deben aprender que nadie tiene el derecho de tocar, mirar o hablar sobre su cuerpo ni siquiera su madre, ni obviamente su padre, y que es importante establecer límites claros en las relaciones interpersonales.


Por desgracia, las niñas son especialmente vulnerables a la violencia sexual y al abuso, cuando son menores de edad y los papás deben tomar medidas para proteger a sus hijas de estos peligros.


Aunque muchas veces es papá quien ellas no siendo adultas, reciben mimos, caricias y abusos por papás enfermos, pedofilos.


Si una niña es víctima de abuso sexual por parte de su padre, es fundamental que reciba ayuda y apoyo de inmediato.

La niña puede buscar ayuda de varias maneras, como hablar con un adulto de confianza, como un maestro, un consejero escolar, un familiar o un amigo de la familia .
También puede buscar ayuda de una organización especializada en la atención a víctimas de abuso sexual, como un centro de atención a víctimas o una línea de ayuda.

Es importante que la niña reciba atención médica y psicológica inmediata para tratar cualquier lesión física y emocional que pueda haber sufrido como resultado del abuso. También es importante que se tomen medidas para proteger a la niña de futuros abusos, como alejarla del padre abusador y buscar ayuda legal para asegurar que el padre no tenga contacto con la niña.

 

Es importante tener en cuenta que los síntomas que puede presentar una niña que ha sido víctima de abuso sexual por parte de su padre pueden variar de una persona a otra, y que algunos de estos síntomas también pueden ser indicativos de otros problemas emocionales o de salud mental. Aún así, aquí te presento algunos de los síntomas que podrían indicar que una niña ha sido víctima de abuso sexual por parte de su padre:

 

1. Cambios repentinos en el comportamiento: La niña puede mostrar cambios repentinos en su comportamiento, como aislarse, volverse más callada o agresiva, tener problemas para dormir o comer, o tener cambios en su rendimiento escolar. 

 

2. Problemas emocionales: La niña puede presentar problemas emocionales, como depresión, ansiedad, estrés postraumático, tristeza, miedo, o problemas para confiar en los demás.

 

3. Problemas físicos: La niña puede presentar problemas físicos, como dolores de cabeza, dolores de estómago, problemas para dormir, o problemas para controlar la vejiga o el intestino.

 

4. Comportamiento sexual inapropiado: La niña puede mostrar comportamientos sexuales inapropiados para su edad, como hablar sobre sexo de manera inapropiada, mostrar interés excesivo en el sexo, o tener comportamientos sexuales con otros niños o adultos.

 

5. Cambios en la relación con el padre: La niña puede mostrar cambios en su relación con el padre, como evitar estar a solas con él, mostrar miedo o rechazo hacia él, o tener cambios en su comportamiento cuando él está presente.

 

 
103 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.