O por favor, no os creéis esa parafernalia de que una persona es tremendamente buena, que ayuda a los más necesitados y que por eso está en una ONG sin ánimo de lucro ( aunque luego sí que piden dinero ), ¿verdad?
Pues creerlo porque es verdad, pero en esta publicación quiero revelar un aspecto des estas personas y, a su vez, de la mayoría de seres humanos en este mundo.
Cierto es que estas personas actúan con la voluntad propia de ayudar y con la mayor de las bondades del corazón, de su corazón para impulsar a los más necesitados, pero no es correcto decir que no son personas egoístas. Sin embargo, sí se puede decir que son las personas menos egoístas del planeta.
Ya que ser egoísta en algún momento de nuestra vida lo somos y, de hecho, muchas microveces .Porque cuando una de estas personas está pensando en sus mismas condiciones fisiológicas como puede ser el sueño o el hambre, porque al final del día y de la ayuda lo acabas pensando por mera acción biológica y de supervivencia, dejando de pensar por unos solos instantes en los más necesitados y más en su persona.
Aunque puede llegar el caso de que piensen en ayudarse a su misma persona antes que poder ayudar a los demás o de que si mueren de hambre ¿quién va a cuidar de los necesitados?
Conclusión, un ser humano por muy bondadoso que sea, siempre, en algún momento va a mirar por sí mismo y por lo suyo. También se incluye en este escrito que una persona aprenda a ser muy bondadosa, pero que no caiga en ser tan bondadosa que, de lo buena que es, le timen, engañen o se convierta en una persona tonta.
Gracias y hasta pronto.