Creo que muchas veces, sobre todo si sois unos pubertos o unas personas que viven con sus padres si todavía estáis estudiando, habréis escuchado una frase que dice así: ‘Yo trabajo no como tú’.
También, sin ir más lejos, a los youtubers/streamers se les dice esto con frecuencia que ellos no trabajan y que todo lo que hacen es fácil ( esto se manifestaba más al principio de este tipo de negocio porque a fin de cuentas es un negocio ).
El punto no son los influencers, el punto es para aquellas personas que dictaminan que por trabajar están haciendo algo especial o que se creen mejores que las demás personas que no trabajan o incluso que los jóvenes.
Una pequeña actitud que, si bien el problema no lo tienen aquellas personas que dicen esa anterior frase, pero genera a veces cierta inseguridad o mejo dicho una presión sobre los adolescentes.
Cierto es que si una persona no desea estudiar ni trabajar, poco se puede hacer y a de buscar su camino en la vida, pero ese es otro tema.
La idea es que las personas que manifiestan que trabajan y que con eso ya están haciendo algo con su vida ( cosa ciertamente razonable y es verdad, lo hacen no como otros ), pero después están amargados por su propio trabajo.
Conclusión, no es por los youtubers o por el diferente esfuerzo y trabajo, es esa idiosincrasia que caracteriza a estas personas y que los vuelve en cierto modo prepotentes haciéndose ver como algo mejores y, en la mayoría de los casos, no lo son.
Gracias y hasta pronto.