El astronauta Frank Rubio, quien ostenta el récord de la estadía más larga en el espacio para un astronauta de la NASA, se conectó por última vez con el público en la Tierra el martes 19 de septiembre. Rubio ha pasado un año en la Estación Espacial Internacional debido a problemas con su nave espacial.
La conferencia desde la EEI permitió que respondiera preguntas de la prensa sobre su prolongada experiencia en el espacio. Su regreso a la Tierra está programado para el miércoles 27 de septiembre, y se espera que necesite de 2 a 6 meses para recuperarse físicamente después de su llegada.
LOS PROBLEMAS PARA VOLVER Y EL NUEVO RECORD
La misión original de Rubio en la EEI estaba prevista para seis meses, pero una falla en el sistema de refrigeración de la nave rusa Soyuz MS-22 que lo transportó y lo traería de vuelta llevó a una prolongación indefinida.
Finalmente, Roscosmos, la agencia espacial rusa, acordó utilizar la nave espacial de carga Soyuz MS-23 para su regreso .Con 371 días en órbita, Rubio establecerá un nuevo récord de tiempo en el espacio para un astronauta de la NASA, superando a Mark Vande Hei, quien pasó 355 días en el espacio antes que él.
Soy El Frases y esto ha sido una nasanoticia.