Desgraciadamente este es un tema que persiste en la sociedad que no es tan propiciado por las costumbres de la misma ni por las actitudes de las personas ya que, en la época actual, creo que somos más libres que en épocas pasadas y cada persona puede tomar su rumbo y forma de vida.
Sin embargo, hay situaciones de discriminación ( ya sean hacia la raza, hacia el género o hacia alguna incapacidad física ) en la actualidad ( y yo considero hay muchas menos de las que se pueden observar como discriminaciones, ¿qué son las discriminaciones? Nuevo post ).
Lo que conlleva a pensar en el final de estas acciones por parte del humano y solo llego a una conclusión: el ser humano NUNCA va a dejar de discriminar a alguien ya sea porque es diferente o porque lo tiene en su forma de ser.
De ahí es de donde sustraigo este post y de ahí sale el tema; hubo personas en el pasado que discriminaban, hay personas en el presente que discriminan y habrá personas en el futuro que lo harán porque hay personalidades que no puedes cambiar.
Hay personas que discriminan únicamente porque han tenido una mala experiencia con un humano de una raza en particular o con otra orientación sexual o directamente con las mujeres porque UNA SOLA le trató mal ( y puede pasar al revés también ).
No obstante, tengo claro que las personas en la actualidad discriminan mucho menos que antes y eso se debe en parte a la globalización y la visibilidad de las redes sociales que, parte también expone a las personas que sí discriminan.
Conclusión, los seres humanos llegaremos a un punto donde se reduzca, así como el mal, a un mínimo muy pequeño los actos discriminatorios, pero siempre van a existir porque siempre va haber una persona intolerante y, sino, cualquiera se volverá intolerante por gracia ( más por las redes sociales y las visitas ).
Gracias y hasta pronto.