La inteligencia artificial (IA) está bombardeando el mundo a nuestro alrededor, y la creatividad no podría ser una excepción, es más es la principal protagonista. Los sistemas de IA se están utilizando con mayor frecuencia para generar nuevas ideas, crear contenido original, generar modelos eficientes de desempeño y ayudar a las personas del mundo entero a ser más creativas.
Google Bard es un modelo I.A.de lenguaje natural de Google que todos podemos utilizar para mejorar la creatividad e impulsar nuestros trabajos .
Una vez que termines de leer este post te aconsejo que te pongas a jugar un poco con Bard, en el buen sentido, la idea es que puedas comenzar a interactuar con Google Bard y así surfees en las olas de la I.A. Porque sin lugar a dudas, este será nuestro futuro: la interacción completa o la inmersión total con la I.A.
¿Realmente merece el esfuerzo saber como interactuar con la I.A. y en específico con Google Bard?
Para utilizar Google Bard, no necesitas más de lo que empleas diariamente, debes tener una cuenta de Google.
Además, contar con acceso a Internet. Bard es una aplicación web, por lo que no podrás utilizarlo sin conexión.
Por último, debes tener un navegador web actualizado. Bard ha sido probado en navegadores web, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.
En forma resumida los requisitos para utilizar Google Bard serían:
Si cumples con estos requisitos, puedes comenzar a utilizar Google Bard desde ahora mismo.
Uno de los mayores obstáculos que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido todos cuando queremos darle rienda suelta a nuestra creatividad, es sin lugar a dudas, la temida página en blanco. Cuando nos enfrentamos a una página en blanco, puede ser difícil saber por dónde empezar.
Eso era algo de otros tiempos. La IA puede ayudarnos a evitar la página en blanco proporcionando sugerencias e ideas. Por ejemplo, Bard puede y ayudar a generar ideas para historias, poemas, guiones, código, guiones, cartas, etc.
Claro está, tú eres el guía de esta poderosa herramienta y debes saber cómo preguntarle a Google Bard en su barra de búsqueda o prompt, la información que tu necesitas. ¡No te preocupes aquí te lo contaremos todo!
La IA puede ser una herramienta poderosa para gestionar de manera efectiva la creatividad. Sin embargo, debes tener claro que para poder obtener los mejores resultados es importante saber cómo utilizarla de manera efectiva.
A continuación, te comparto algunos consejos para que puedas lograr que Google Bar sea tu asistente:
Google Bard ofrece una variedad de funciones que pueden ayudarte a ser más creativo. Veamos a continuación como podría ayudarte específicamente Bard.
Como puedes notar las funcionalidades de esta inteligencia artificial solo se limitan a la interacción que logremos tener con Google Bard porque entre otras cosas aprende y se actualiza permanentemente su última actualización realizada el 13 de julio de este año incorporó 40 idiomas entre ellos el español.
Según un estudio de la consultora McKinsey, China es el país que más utiliza la IA. Le siguen Estados Unidos, Alemania, Japón y el Reino Unido. Como te abras dado cuenta muy pocos estamos en el momento ideal para comenzar a interactuar con estas herramientas.
Según un estudio de Google, los países que más utilizan Bard son Estados Unidos, India, Reino Unido, Brasil y México.
El uso de la IA en el mundo está creciendo a un ritmo acelerado porque la IA tiene el potencial de mejorar la vida de las personas de muchas maneras, pero sobre todo en mejorar el desempeño y rendimiento.
Una cosa a tomar en consideración, es que descartar la idea absurda de ver la I.A. como un enemigo potencial en lugar de eso debemos hacerla nuestra aliada.
A pesar de sus beneficios potenciales, la IA también plantea algunos desafíos. Uno de los principales desafíos es la ética. A medida que la IA se vuelve más sofisticada, es importante asegurarnos que se utilice de manera responsable y ética. ¿Quién lo puede asegurar?
Otro desafío es la seguridad. La IA puede ser utilizada para crear sistemas sofisticados de armas autónomas que podrían representar una amenaza para la seguridad humana.
Además, la IA podría conducir a la pérdida de empleos. A medida que las máquinas se vuelven más capaces de realizar tareas que actualmente realizan los humanos, es posible que muchas personas pierdan sus trabajos.
El futuro de la IA es incierto. Sin embargo, es probable que la IA siga desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas en los próximos años.
A medida que la IA continúe desarrollándose, aprendiendo de la interacción con nosotros, es importante que la abordemos de manera responsable. Debemos asegurarnos de que se utilice para el bien de la humanidad y no para dañarla.
Te dejamos a continuación algunos ejemplos de aplicaciones gratuitas que usan IA para dibujar, escribir y hacer presentaciones:
Para dibujar:
Para escribir:
Para hacer presentaciones:
Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones gratuitas que usan IA para dibujar, escribir y hacer presentaciones.
A medida que la tecnología de IA continue desarrollándose, es probable que veamos cientos de miles de aplicaciones que serán parte de nuestro dia a dia para mejorar nuestra creatividad y productividad. En este sentido Google Bard ofrece dos ventajas principales sobre sus competidores cercanos (ChatGPT) es gratuito y es un asistente que tiene una web integrada ya que no es necesario ir y venir para realizar búsquedas en el buscador Google.
Enlace a estadísticas
[McKinsey & Company: The State of Artificial Intelligence in 2021]( https://www.mckinsey.com/business-functions/mckinsey-analytics/our-insights/