Esta es una pequeña publicación donde no me voy a meter con los homosexuales ni mucho menos con el colectivo en sí ( indagar en esos temas puede ser cosas del futuro ). Con el tema de que han ido demasiado lejos no quiero decir que han desarrollado demasiados derechos porque no es el caso.
El caso, y el otro enfoque, es el tiempo; ir demsiado lejos en tiempo y con el tiempo me refiero literalmente al tiempo, en concreto, con el mes del orgullo.
Hace unos años, el mes del orgullo no era un mes, era creo recordar una semana ( la verdad no sé si esto llegó a pasar, pero asumo que fue algo progresivo y no saltó tanto de un tiempo a otro ) y mucho antes de eso, era un día: El día del orgullo.
En cierto modo está bien que se reinvindique un día especial pata estas personas dadas las situaciones del pasado y lo que han sufrido ( aunque sí que podría haber una crítica a los días especiales en general, es decir, festivos también marcados en el calendario ).
Sin embargo, que poco a poco este día haya evolucionado hasta convertirse en un mes es algo que destaco en este post.
Simplemente ese es el otro enfoque de este tema, determinar que el día del orgullo creo que se convirtió en una semana del orgullo hasta el día de hoy que es un mes del orgullo.
Todo esto si escala hacia volverse dos meses o incluso, en una exageración, que se vuelvo todo el año del Orgullo, se vuelve abrumador que no es del todo negativo, pero, una cosa extendida en el tiempo, al final acaba cansando.
Conclusión, creo que la conclusión es más bien arrojar una pregunta al tema: ¿porqué tanto tiempo? OJO matizar que la duda es sobre el tiempo y no sobre el hecho en sí ( celebración de sentirte parte de algo ).
Gracias y hasta pronto.