Transcribe audios a texto: Al reenviarle un audio que se desea sea transcrito, este programa se encarga de procesarlo para que minutos después entregar la transcripción y el texto correspondiente.
Traduce casi cualquier idioma: LuzIA domina el español, inglés y francés. Entiende japonés e incluso árabe, a un nivel básico, entre otras lenguas que reconoce en su sistema, por lo que no hará falta acudir al Traductor de Google para traducir textos o palabras a otro idioma.
Hace recomendaciones: Si se le pide a LuzIA que haga una recomendación especial sobre un tema en particular lo hará .
Explica temas de interés: La IA permite resolver operaciones matemáticas. Si el usuario le pide que resuelva un cálculo matemático, LuzIA lo hará. Del mismo modo, si se le pregunta sobre temas de interés general, culturales, sociales o históricos, la herramienta te responderá.
Crea imágenes: Si bien LuzIA no tiene una precisión exacta con las imágenes, usando el comando “Imagina” el bot entregará una imagen sobre lo que se le pide. Por ejemplo: al escribirle “imagina el fin del mundo” la inteligencia artificial responderá “imaginando, dame un momento” y posteriormente responderá con una ilustración.