La startup india Dukaan ha despedido al 90% de su plantilla de atención al cliente para sustituirla por una IA llamada Lina. Su CEO, Suumit Shah, afirma que esta decisión fue difícil pero necesaria, ya que la IA ha mejorado significativamente los tiempos de respuesta y resolución de consultas.
"El tiempo de respuesta pasó de 1m 44s a 'instantáneo', y el tiempo de resolución se redujo de 2h 13m a 3m 12s, mientras que los costos de soporte al cliente se han reducido en un 85%".
Shah explica que, aunque al principio tenía dudas, Lina demostró ser eficiente al resolver consultas específicas tras algunos ajustes.
"Al día siguiente de su implementación, Lina resolvió alrededor de 200 chats en vivo y 1400 tickets de soporte".
El CEO compara la eficiencia de Lina con el personaje de Edward Morra en la película 'Sin límites', sintiéndose impresionado por el rendimiento del servicio de atención al cliente.
En un contexto económico complicado, Shah destaca que las startups están priorizando la rentabilidad sobre la búsqueda de convertirse en 'unicornios'.
"Aunque Dukaan no busca convertirse en un unicornio, la implementación de la IA ha permitido mejorar la eficiencia y pagar las facturas".
Soy El Frases y esto ha sido una ianoticia.