La AMPTP, representante de los productores de cine y televisión, ha decidido no mantener más conversaciones con la WGA, la Asociación de Guionistas de EE.UU. Según fuentes cercanas a los ejecutivos de la industria, se espera una larga huelga y se pretende esperar hasta otoño para que los huelguistas comiencen a sufrir dificultades económicas y reduzcan sus demandas. Este enfoque ha generado frustración en la SAG-AFTRA, el sindicato de actores, quienes también se están preparando para una posible huelga.
"El objetivo final es que las cosas se alarguen hasta que los miembros del sindicato empiecen a perder sus apartamentos y sus casas" declaró un ejecutivo a Deadline.
SE MOVILIZAN, PERO POCO
Los directivos de importantes empresas como Netflix, Disney y Warner Bros o Discovery se reunieron con urgencia para abordar el tema y encontrar una manera de evitar la huelga. Aunque inicialmente la SAG-AFTRA estableció una fecha límite para la huelga, finalmente aceptaron entablar conversaciones con la AMPTP, aunque con ciertas reticencias debido a la falta de confianza en las intenciones de los empresarios para llegar a un acuerdo.
EL SINDICATO DE ACTORES ENTRA EN ESCENA
Independientemente del resultado de las conversaciones, varios miembros del sindicato afirman que la fecha límite para la huelga es innegociable y están decididos a tomar medidas de protesta.
"No confiamos en que los empresarios tengan intención de negociar para llegar a un acuerdo".
"No vamos a dejarnos manipular por esta cínica estratagema para conseguir una prórroga, cuando las empresas han tenido tiempo suficiente para llegar a un acuerdo justo".
Soy El Frases y esto ha sido una hollywoodnoticia.