NO, NO EXISTEN TANTAS ORIENTACIONES SEXUALES
11 Jul, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
0 votos

De camino al desastre, con las publicaciones de algunos de mis últimos escritos sobre temas relacionados a la comunidad LGBT como pueden ser ‘los homosexuales están mal hechos’, ‘no, empresas, estáis haciendo las cosas mal en el mes del orgullo’ y ‘¿solo hay dos géneros?’, no pueden faltar otros temas, derivados de los anteriores, como es el que nos acontece y ese no es otro que: los miles de orientaciones sexuales. 


En esta época moderna, donde se cuestiona todo ( y no es malo cuestionarse todo, de hecho, con estos posts yo quiero hacer precisamente eso y hacer cuestionarse las cosas a mis lectores aparte de dar mi opinión u otro mensaje fuera del marco de los típicos mensajes que se dan ) se ha creado la idea de muchos tipos de orientaciones sexuales y no puedo expresar mi descontento sobre este tema de otra manera: estáis confundiendo las cosas. 


Se introduce un gran espectro, donde dependiendo qué te guste, eso determina tu tipo de sexualidad ya sea que, por ejemplo, no te importe el género de las personas ( sapiosexual ), pero sí su inteligencia y eso es algo que impacta contra dos ideas: los bisexuales y con el tema de los miles de géneros existentes.  


Con la bisexualidad choca porque si la sexualidad de una persona es como la mencionada antes: no te importa el género, pero sí una persona inteligente, entonces bajo una definición básica de bisexualidad esa persona sería más una persona bi, pero que le gustan las personas inteligentes. 


En este caso y con otros parecidos donde no importe tanto el género tiende a invisibilizar a los bisexuales porque se rompe con su definición de su orientación sexual. 


Entonces y basándome en la idea de la ideología de género, el bisexual sería un espectro de las orientaciones sexuales al cual solo le gustan dos géneros ( ya independientes de solo hombre y mujer datados para este matiz ) y ya. 


Añadiendo que esas orientaciones sexuales siguen unos patrones concretos que, analizándolo fríamente ( desde otra perspectiva ajena ), son más patrones de gusto que de deseo sexual como, previamente, se deduce de la misma palabra ‘orientación sexual’. 


Con esto exponer que, dada esa parte de las mismas orientaciones sexuales, deberían responder a una atracción sobre todos los géneros que la ideología de género dice que existen. 


Antes comenté acerca de la definición de sapiosexual ( Que siente atracción o excitación sexual por la inteligencia de otros ) y como esta muchas más existentes dentro de todo este tipo de orientaciones sexuales. 


Matizar un punto importante y es el hecho de que ya existía esto antes, pero no nos dábamos cuenta. Las personas se definían antes como heterosexuales, homosexuales o bisexuales .

En la actualidad existen otros como demisexual, pues, su significado es el siguiente: personas que únicamente sienten atracción sexual hacia alguien con quien se ha establecido previamente un vínculo afectivo; extrapolar de esta misma definición que vuelven a ser bisexual ya que no se especifica que se sienta atracción a ningún género concreto y, partiendo de la base antigua ( dentro de las relaciones personales ), de la idea de solo dos géneros. 


Conclusión, muchos de estes tipos de orientaciones sexuales son gustos personales dentro de una de las 3 principales orientaciones sexuales que hay que han sido rebautizadas con unos nombres concretos, es decir, dadas unas etiquetas para definir las cosas porque el ser humano necesita de proporcionar nombre a las cosas. Además, este movimiento ha usado el branding, es decir, una técnica de marketing para llamar la atención de estos temas. 


Gracias y hasta pronto.

120 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.