l rendimiento de la batería de nuestros teléfonos celulares es un tema crucial a la hora de elegir cuál dispositivo vamos a comprar, pues dependiendo de su capacidad, serán las horas que permanecerá encendido y funcionando. A pesar de que este no sea el único factor que influye en el rendimiento de una batería, si existe una diferencia muy notoria si hablamos una batería con capacidad de 3,000 mAh vs una de 6,000mAh.
Las aplicaciones que utilizamos en nuestros teléfonos consumen el mayor porcentaje de pila, incluyendo el brillo de nuestra pantalla .
Hasta hace poco se pensaba que el navegador Chrome de Google, era la aplicación era la app que más consumía batería y por eso el rendimiento en los teléfonos Android decaía. Sin embargo, recientemente algunos portales informáticos han desmentido este hecho y han ubicado a algunos posibles culpables.
La aplicación que está drenando tu batería es…
De acuerdo con el portal Xataka, si sientes que la batería de tu teléfono no está rindiendo correctamente, puedes determinar el origen del problema, para esto debes hacer una pequeña investigación, saber si se han instalado nuevas aplicaciones, cambiado los hábitos de uso o si el equipo está siendo afectado por algún malware. Sin embargo, en caso de descartar estos argumentos, el posible culpable puede ser una app comúnmente ignorada: Google Play Services.
¿Qué es esta app y para qué sirve?
La App de Servicios de Google Play es necesaria, pues permite conectar las apps con otros servicios de Google, como Acceso con Google y Google Maps. No son lo mismo que la app de Google Play Store y vienen integrados con Android.
Esta es ignorada comúnmente por los usuarios pues a pesar de que aparentemente nunca se abre o utiliza, siempre está trabajando, para que las otras aplicaciones funcionen correctamente junto con el sistema operativo Android, por lo que podría provocar el rápido agotamiento de tu batería.
Esta app no se puede tener, pues podría generar un error en la función de tus apps, sin embargo, puede realizar alguno de estos pasos que pueden optimizar su rendimiento y así reducir el consumo de batería
¿Cómo soluciono los problemas de Servicios Google Play?
De acuerdo con el portal oficial de Google, si tienes problemas con esta app, estos son los pasos que puedes seguir para solucionarlos de manera rápida y sencilla.
Paso 1: Asegúrate de que los Servicios de Google Play estén actualizados
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Configuración Configuración.Presiona Apps y notificaciones y luego Ver todas las apps.Desplázate hacia abajo y presiona Servicios de Google Play.Desplázate hacia abajo y presiona Detalles de la app.Presiona Actualizar o Instalar. Si no ves estas opciones, ve a los pasos 2 y 3.Paso 2: Borra la caché y los datos de los Servicios de Google Play
Importante: Cuando borras los datos o el almacenamiento de los Servicios de Google Play, es posible que se borre cierta información que esté guardada en tu dispositivo, como las tarjetas COVID, de transporte público y de pago virtual almacenadas en Google Pay.
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Configuración Configuración.
Presiona Apps y luego Ver todas las apps.Desplázate hacia abajo hasta “Servicios de Google Play”.Presiona Servicios de Google Play.Presiona Almacenamiento y luego Borrar caché.Presiona Administrar el espacio y luego Borrar todos los datos.Paso 3: Borra la caché y los datos de Play Store
De esta manera, la app se iniciará desde cero y es posible que se solucione el problema.
Presiona Apps y notificaciones y luego Ver todas las apps.Desplázate hacia abajo y presiona Google Play Store Google Play.Presiona Almacenamiento y luego Borrar caché.Presiona Borrar datos.Vuelve a abrir Play Store y reinicia la descarga.