El Metido Bullet Journal para el autismo 
9 Jul, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
0 votos

Hackear el método Bujo para autistas
Como siempre trato de mejorar mi práctica de bujo y hacerla aún mejor, también "hackeé" el sistema tradicional de bujo cuando pedí un hermoso Leuchtturm1917 dorado en Amazon (a pesar de que no me gusta el cambio, me gusta elegir un diario de diferente color cuando necesito uno nuevo - no, no sé por qué).


Aquí he compilado un sistema ajustado del método The Bullet Journal con razones por las que funcionará para nuestros cerebros autistas.


La clave



Nunca entendí el uso de una Clave, pero a medida que la vida se vuelve más complicada y tengo más de qué hacer un seguimiento, comencé a ver su propósito. Lo he mantenido simple y al grano debido al consejo de Ryder de no volverse loco con los significantes.


simbolos
Tengo una manera de mostrar cuando:


Una tarea se completa
Una tarea necesita reprogramación
Una tarea se ha vuelto irrelevante
También hay símbolos para notas y eventos (como citas o reuniones), así como dos significantes para marcar ideas y tareas importantes .

Esto ayuda a agilizar mi registro diario y hace que sea más fácil repasar fechas pasadas y comprender lo que hice y lo que no hice ese día.


Codificación de color
También he agregado algunos elementos de codificación de colores a esta clave.


Necesitaba una forma de separar visualmente las tareas personales de las laborales, ya que no quería complicar las cosas con un segundo diario (lo he intentado, no funciona). Ahora, uso un color diferente al marcar las tareas laborales frente a las personales.


Desde que comencé mi propio negocio (y poco a poco lo armé todo) también quería una forma de realizar un seguimiento de las tareas, notas e ideas comerciales, así que le dediqué un color. Hice lo mismo para los diferenciales relacionados con el autismo y opté por un rojo intenso.


El registro del futuro



Al igual que la Clave, vi poca necesidad de un registro futuro completo . Tengo el calendario mensual de mi teléfono para eso. Sin embargo, me he dado cuenta de que necesito empezar a pensar a más largo plazo. Algo difícil de hacer cuando tu cerebro está conectado para los detalles y no para el panorama general.


Metas futuras
Para mí, el propósito de un registro futuro es programar objetivos a largo plazo, dividirlos en objetivos mensuales y luego tareas específicas dentro de ese mes.


Por ejemplo, mi meta de lectura este año era 25 libros. Cuando llegó octubre, me di cuenta de que estaba un poco (mucho) retrasado. Entonces, hice algunos cálculos mentales y me di cuenta de que necesitaba leer tres libros durante noviembre y diciembre, siempre y cuando terminara mi lectura actual para fines de octubre.


De hecho, usé notas adhesivas para dividir cuántas páginas necesitaba leer en un día hasta que terminara el mes. Esto promedió unas 30 páginas, que puedo leer sin problemas. Luego, continué este proceso. Treinta días en un mes, tres libros, son diez días para leer un libro.


* Nota al margen: el uso de notas adhesivas también es útil para superar el primer tercio de un libro, que es principalmente exposición y configuración de la historia.


El registro mensual



Esto nos lleva al registro mensual. Al planificar todo para el mes en el registro futuro, el registro mensual es solo una transferencia de información.


Metas Mensuales
También divido esos objetivos a largo plazo en otros más pequeños, como mencioné anteriormente. Creo una lista de verificación de objetivos junto al calendario mensual. Por ejemplo, escribo qué libros planeo leer ese mes en la columna de objetivos y luego el día que necesito terminarlo en la columna Calendario.


Admito que todo hasta ahora toma algún tiempo para planificar y configurar, pero es un proceso que creo que vale la pena ya que me ha estado funcionando durante los últimos dos meses.


Rastreador de estado de ánimo y actividad
Mi estado de ánimo y mi salud mental han estado por todas partes recientemente debido a la cantidad de cambios que he experimentado (mudarme, reducir drásticamente mis horas de trabajo, tener que encontrar nuevos clientes, comenzar mi negocio, etc.). Ha sido todo un final para este año ya interesante.


Ahora, escribo un diario todos los días, y lo he estado haciendo durante mucho tiempo, pero volver atrás y reflexionar sobre esas entradas del diario no es algo que haga. Pensé que tal vez eso es lo que necesita cambiar, tal vez hay algunos patrones que puedo encontrar, ciertas actividades que agotan mi energía frente a las que me traen energía.


Como puede ver en la imagen de arriba, tengo una escala codificada por colores para hacer un seguimiento de mi estado de ánimo y dos columnas para registrar las actividades que me dan energía frente a las que no. También le doy un color a la semana general para tener una especie de estado de ánimo medio que pueda examinar más adelante.


El registro diario



Como dije, he estado escribiendo un diario durante varios años, y esta es la primera vez que uso un registro diario. Solía ​​​​usar uno semanal, pero quería una forma de integrar mi diario de formato largo con mi horario diario.


Debido a la configuración futura y mensual del registro, ya no necesito una descripción general semanal. Esto me permite tomar un día a la vez. También me ayuda:


No abrumarse con todo lo que debe suceder esa semana.
Satisface mi cerebro orientado a los detalles.
Reduzca la velocidad y no intente hacer todo a la vez
Así es como configuro mi registro diario:


Para simplificar las cosas todos los días, dividí una página por la mitad. Tareas por un lado, diario por el otro.


Si necesito más espacio para escribir en el diario, continúo con la página siguiente. Si no uso una página completa en un día, no me preocupo por el espacio desperdiciado y empiezo en la página siguiente también.


Colecciones



Sé que esto se ha dicho antes, pero, sinceramente, las colecciones son excelentes para intereses especiales.


Cualquier cosa que despierte mi interés, una nueva idea que me venga a la cabeza, puedo pasar al siguiente pliego y empezar a escribir. Así trabajé a través de Building a StoryBrand de Donald Miller, y marqué cosas importantes desde desenmascarando el autismo de Devon Pierce.


El índice



Guardé el índice para el final, porque quería mostrar cómo catalogo todos los pliegos anteriores en mi índice.


Por lo general, escribe el número de página y el título en cada línea. Empecé a enumerar varias páginas en una línea al lado del título. Pero incluso esto no estaba funcionando tan bien para mí. Entonces, puse un título corto donde deberían ir los números de página y enumeré los números donde debería ir el título.


Como puede ver, los registros diarios usan la mayor cantidad de páginas y antes estaba tratando de aplastar tantos números de página en una línea pequeña. Puede usar el sistema de índice que mejor se adapte a sus necesidades, pero esto es lo que funciona para mí.


Pensamientos finales
Si alguno de ustedes llegó al final de esta publicación, se lo agradezco. Realmente. Si usa alguno de estos consejos o tiene más propios, no dude en dejar un comentario a continuación.

155 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.