Este post se ha producido, no porque quiera revindicar que deba existir un día del orgullo heterosexual ( que igual existe y no lo sé, total, existe el día mundial del agua y muchos otros días) sino por una publicación en Facebook que databa de ese mismo calibre.
Decía así: “CELEBRA EL ORGULLO HETEROSEXUAL, ES NATURAL Y HA FUNCIONADO POR MILES DE AÑOS”. Perdón, me he equivocado con el mensaje transmitido en Facebook y es que no es una publicación por el DÍA de este orgullo sino por el orgullo en general.
Para matizar un poco y no atacar realmente a este contenido que nos acontece, no está mal ya no solo para el colectivo LGBT sino para otros ámbitos como pudiera ser heterosexual, pues, sentirse orgulloso, es una característica de ti mismo y eso es algo ( dentro de un marco general repito ) bueno.
Al mismo nivel que sentirse orgulloso de lo que consigues en tu vida.
Sin embargo y análisis aquí a la publicación de Facebook más a la polémica, esto pasa en cierto sentido porque se celebra el orgullo del colectivo LGBT, pero señalar este movimiento no con ánimo negativo ni mucho menos atacante.
Es simplemente, porque mentes básicas como los creadores de tal post de Facebook, actúan haciendo alusión a la expresión: ‘culo veo, culo quiero’ .Entonces, a estas personas cuyo largo recorrido por estos últimos han sido bombardeados con el orgullo hacia solo un lado les da en sí cierta envidia también.
Esto se traduce en cosas como esta publicación que menciono de la empresa renombrada como Meta.
¿La mayoría de la gente piensa así?......no
Pero es lo que sucede, son las consecuencias y son unos pocos básicos intentando destacar un poco. ¿Desprestigia al orgullo LGBT? No ¿Desprestigia a los heterosexuales? Pues tampoco. Solo es una pequeña situación dada por la envidia.
No es un ataque a la comunidad LGBT, pero de este texto me salen una vertiente: ‘lo que pasa con el colectivo’ que será un escrito futuro.
Conclusión, hay días tontos y tontos todos los días.
Gracias y hasta pronto.