No, empresas, estáis haciendo las cosas mal en el mes del Orgullo
22 Jun, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
0 votos

Realmente el tema que nos acontece en este post, en una primera instancia iba dirigido hacia las personas que hablan acerca de las acciones que las empresas hacen en el mes del Orgullo, pero creo que la crítica puede ir en la dirección de la empresa. 


Contra las empresas. 


Así que empresas, os hablo a vosotras ( y un poco también, seguramente desglosado más abajo, a las personas que apoyáis este tipo de estrategias ); porque sí, son estrategias de marketing y ese es el núcleo de este tema.  


Sin embargo, todo tema tiene sus subtemas y, como no, las otras ideas típicas de este perfil de Adimvi; el asunto en cuestión es: llegado Junio y el mes donde se celebran los derechos de la comunidad LGBT ( perdonen, pero no sé si el acrónimo está bien usado porque en muchos sitios se usa este y en algunos el otro más largo donde se incluyen otras identidades de género y otras orientaciones sexuales, pero dejo este por es el que viene en Google y el más usado ), las grandes empresas y muchas otras marcas  cambian su logo a uno con colores representativos de la comunidad. 


Aquí es donde indago con esta publicación, en el punto de las empresas y su cambio, bajo estrategia de marketing, del color de logo. Antes que nada, destacar que es un simple hecho que, cierto es que no es perjudicial para nadie y eso le da cierta razón a las personas que se quejan de las personas que se quejan del cambio.  


Yo soy una de esas personas que se quejan del cambio del logo de una empresa al color de la comunidad LGBT porque me parece absurdo y es una estrategia rastrera por parte de estas corporaciones.  


Dado que son empresas, su principal objetivo es vender, entonces por una parte usan este momento del año para atraer a posibles clientes del colectivo.  


Cosa innecesaria que se explica a continuación. 


No obstante, remarcar que, de la misma forma que el cambio del logo no me influye para nada en la vida de las personas no pertenecientes a este grupo, para aquellos partidarios de esta minoría tampoco les soluciona los problemas que la misma comunidad demanda solucionar ( esos problemas de inclusión que estarán en otro post ). 


Porque, claro, las empresas usan este cambio, no por el sentimiento sino por intentar vender a esas personas, a ese mercado que “se le escapa”; usar una causa de un movimiento que debería ser honesto, como es el apoyo a la comunidad, para venderte a ti como homosexual ( orientación sexual como ejemplo ).  


Esta parte del escrito es para hacer reflexionar a esas personas que piensan en lo guay que es que estas empresas solo por cambiar su diseño para “apoyar” a la minoría es algo que ayude en algo. 


Para continuar, no es un punto en el cual yo indique que el capitalismo sea malo ( tampoco digo que sea bueno ) o que las empresas son unas desalmadas que hacen estrategias ruines para ganar dinero ( aunque tampoco expongo lo contrario, pero sí que son un poco malas por hacer esto, al menos en este tema ). 


Enlazar con otra idea redacta en este post, de él sale el tema la solidaridad, pero también de la voluntariedad de las personas por hacer las cosas, ¿por qué escribo esto? Porque el mensaje en este punto del post se refleja en que las empresas, primero para vender más o conseguir más beneficios deberían explotar a sus mentes pensante y segundo ( también último ), para apoyar a la comunidad no se realiza con acciones tan nimia como es el cambio del logo y, si de verdad lo creen, deberían ayudar con verdaderas acciones como pensar en crear una submarca para ellos o que, con el dinero recaudado para las personas del colectivo de bajos recursos. 


Para terminar, antes de la conclusión final, señalar que ese mercado, donde las empresas quieren llegar, ya lo tienen ( concretamente las empresas grandes y no las pequeñas ) y no necesitan aspirar a más haciendo este tipo de movimientos porque en muchos ámbitos, con productos como tecnología, comida o ropa, son artículos que cualquiera puede comprar independientemente de cuál sea su condición o cualidad personal. 


Es decir, estas empresas no necesitan mostrarse a favor de este movimiento porque, por el tipo de objetos o servicios que venden, ya son inclusivos .

Profundizarlo un poco más, aunque no haya una ropa ( como ejemplo ) definida para este tipo de personas, con dinero, nada le impide comprar en otra sección distinta ( una falda, un vestido, ropa de color rosa, por caer un poco en el estereotipo del rosa o incluso el maquillaje ). 


Introducir que a las personas dependientes de las tiendas y trabajadores en general no les importa para quién has comprado esa ropa “característica de mujer”. 


Conclusión, las empresas, en este caso concreto y nos centramos mucho en este caso concreto, son malvadas e imbéciles. 


Gracias y hasta pronto. 

158 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.