Puede parecer un tanto raro este post, pero te aseguro que, según vaya indagando en él, comprenderás a lo que me refiero.
La vida y la economía tienen más cosas en común de lo que parece a simple vista, tiene diversos elementos que son similares. Por ejemplo, la vida es difícil de mantener y las finanzas también jaja.
Aunque esto último haya parecido una broma ( en parte lo es un poco ), tiene bastante de razón.
Con frecuencia existe el dicho de que ‘la vida da muchas vueltas’ y nunca sabes dónde vas a acabar, ni con quién ni mucho menos cómo .Sin embargo, es más acertado decir que la vida es un ciclo. En dicho ciclo estamos constantemente entre tres estados de bienestar ( mal llamados ‘de bienestar’, pero concurre al caso ): Sentirse bien, sentirse neutral y sentirse mal.
Del mismo modo, la economía es cíclica y, lo que en una primera instancia pareciera algo desfavorable como las crisis o ‘las vacas flacas’, es un movimiento normal en la economía ( economía en libertad y no intervenida ) y algo recurrente.
Esto se debe, explicado brevemente, a los cambios en los hábitos de consumo de la población.
Por otro lado, un término económico fundamental es la ley de la oferta y la demanda, una característica expuesta en la vida diaria, ¿por qué? Porque en el mercado, cierto producto excelente lo persigue mucha gente y un producto mediocre no tanta. Así, de esta manera en la vida, las personas que son excelentes son aquellas con las que todos quieren estar y las personas malvadas son con las que nadie quiere estar.
Conclusión, está en el ser humano actuar en base al mercado y como se actúa dentro de él. Viéndose similitudes con la economía. Obviamente hay más cosas en economía, pero esta es una comparación curiosa de pensar.
Gracias y hasta pronto.