La firma Swiss Rhaetian Railway (RhB) decidió celebrar el 175 aniversario de los trenes en Suiza de una manera especial.
"Con 25 automotores Capricorn de cuatro piezas del fabricante suizo Stadler. El tren récord, de 1.906 metros de longitud, se alineó como un collar de perlas en el túnel de Albula durante la noche del viernes al sábado"-explicaba la firma.
El objetivo de RhB era superar el récord anterior de 1.732 metros, que se había mantenido durante más de tres décadas .
El recorrido del tren se llevó a cabo en la línea del Albula, reconocida por su belleza natural y considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante el trayecto de Preda a Alvaneu, el tren atravesó 22 túneles y 48 puentes, incluido el impresionante viaducto Landwasser de 142 metros de longitud y 65 metros de altura.
El viaje no fue rápido, ya que el tren se desplazaba a una velocidad aproximada de 30 km/h, pero fue un desafío técnico que involucró a siete maquinistas y 21 operarios. RhB capturó grabaciones e imágenes para que los amantes del ferrocarril pudieran disfrutar de esta hazaña.
Es importante mencionar que este tren de 1,9 kilómetros no entró en circulación regular. Fue un evento especial para celebrar los 175 años del ferrocarril suizo. Durante la demostración, se aplicó un horario especial en la Línea RhB Albula y se cerró un tramo de carretera.
Soy El Frases y esto ha sido una trennoticia.