Aparte de por muchas otras razones, sobre todo porque este sistema tiene un error, que no es un error de funcionamiento como tal sino que es un error matemáticamente estudiado ( este se puede ver en este vídeo ), el comunismo no funciona por otras dos cuestiones vitales.
Estas dos son intrínsecas en el ser humano y chocan con la idea de un control estatal como el creado en esa ideología, es decir, la libertad y la ambición de los seres humanos impide el desarrollo del comunismo y del socialismo.
Para profundizar un poco más, para detallar y para crear un post más completo, pongamos el comportamiento humano sobre este tema: el ser humano siempre va a querer más y eso solo se consigue ( CON ESFUERZO ) en un sistema como el capitalismo ( un sistema parecido, por eso el uso de la palabra ‘como’ en la anterior frase, pero no digo que sea necesariamente el sistema capitalista y tampoco digo que no lo sea ) y su contraparte política, “destripada” aquí, no lo permite porque lo controla todo.
En la otra parte, la libertad, no solo es la libertad física ( inexistente en el comunismo ) sino libertad financiera y libertad para hacer lo que quieras, pero con cuidado de no pisar las demás libertades y respetando la propiedad privada. Todo ello no se puede conseguir en la “ideología de los trabajadores”.
Por último, dentro de esa libertad y ese ser humano, es distinto uno de otro, porque nos podemos parecer, pero no somos iguales, no tenemos las mismas metas ni las mismas ideas .
Además, en el comunismo TODOS tienen que pensar como el régimen quiere y en otras ideologías no tiene porque ser así, pero una de las cosas que más caracteriza al ser humano es la imaginación, el hecho de probar cosas nuevas o de pensar diferentes.
El comunismo no es posible porque siempre va haber diferentes ideas de pensamiento, de querer hacer las cosas aunque estén dentro de la ideología.
Conclusión, solo por el hecho estadístico, un solo ser humano va a pensar diferente del régimen y eso lo hace inviable.
Gracias y hasta pronto.