Creo que la mejor manera de comenzar este escrito es con un viaje al pasado, al pasado no solo de mí sino de todos nosotros ( de todas las personas que estén leyendo este post ). Un pasado cuando éramos niños, con sueños y metas y con ganas de aprender.
En este preciso momento, y durante la mayor parte de nuestra vida, nuestros padres nos enseñan muchas cosas, pero destacar de todo lo que nos enseñan una sola cosa: a buscar un objetivo que queramos y que nos guste.
Esto último, traducido en la búsqueda de un trabajo o de un quehacer en la vida que te permita vivir bien y como tú quieras, es lo que quiero reflejar frente a una parte del estado/gobierno.
Es curioso y es extraño que estos dos temas no tengan nada que ver, pero sí los tiene porque se prosigue con la enseñanza ( espero que se la hayan dado a muchos ya que es una buena enseñanza y no critico eso, de hecho, ni si quiera es una critica hacia el estado o la política en sí; solo es una idea desarrollada para pensar en ella ) de que tenemos que crecer, adquirir más responsabilidades y convertirnos en alguien en la vida.
Este mismo instante donde se pone con la idea de ser alguien, pero sobre todo de ser una persona independiente que no pida nada ( o casi nada ) a los demás y se sepa, como se suele decir, sacarse las castañas del fuego .Una persona independiente de sus padres y una persona que se valga por sí mismo.
Sin embargo, donde no creo en la política ni el estado ni el gobierno es por esta misma cuestión; se nos enseña a ser independientes de nuestros familiares o de nuestros amigos o de otras personas.
No obstante está el estado ahí, para dejar de ser dependientes de las personas de nuestro alrededor y serlo del gobierno.
Conclusión, nuestros padres, tutores o figuras de crianza que nos enseñaron valores de pequeño, nos enseñan a ser independientes, pero la política nos enseña a obedecer, y no es el hecho de hacer lo que te de la gana ( no confundir libertad con libertinaje ) en su mayor exponente, es usar esos valores que aprendemos de pequeño. Sobre todo, ser independientes sin depender de nada, ni del estado y usar el maravilloso cerebro que la evolución nos ha proporcionado para salir adelante.
Porque el ser humano es superviviente.
Gracias y hasta pronto.