El comercio de bitcoin (BTC) mediante futuros es cada vez mayor en comparación al spot. Todo esto sucede en medio de la alta volatilidad de precio que ha tenido la criptomoneda a lo largo de este año.
Precisamente el volumen de comercio de bitcoin en futuros es 10,2 veces mayor que el spot .
De este modo, la dominancia de los futuros por sobre el spot sigue creciendo de manera sostenida. Para tener una comparación, hasta el mes pasado, su volumen era 9 veces mayor.
En un promedio de 30 días, el volumen de comercio de la criptomoneda en futuros es de 882 mil bitcoins y el de spot de 86 mil bitcoins. Al momento de esta publicación, tales cifras equivalen a USD 23 mil millones y USD 2 mil millones respectivamente, según la calculadora de CriptoNoticias.
Cabe señalar que el comercio de bitcoin en futuros implica especular sobre su precio futuro mediante contratos financieros, sin poseerla directamente. Por otro lado, el comercio en spot, también conocido como “al contado”, significa la compra y venta directa de la criptomoneda.
Teniendo esto en cuenta, actualmente se está viendo una preferencia del mercado por especular sobre el precio de la criptomoneda sin la necesidad de comprometerse con la custodia y administración del activo. Este panorama se da a medida que su cotización ha experimentado una mayor volatilidad, generando más oportunidades, así como más riesgo para los inversionistas.
Durante la última semana y media, bitcoin ha cotizado mayormente alrededor de los USD 27.000. Y, como reportó CriptoNoticias recientemente, su precio está subiendo o bajando hasta alrededor de USD 250 cada diez minutos, mostrando una alta volatilidad que no se veía el año pasado.