Antes de que saques la escopeta para atacarme en este post, en este escrito, texto, publicación no voy a hablar acerca del maltrato de los niños en lo que se conoce como trabajo infantil ni será un texto a favor de ello.
Ni mucho menos el punto de este texto sea el trabajador infantil como, desgraciadamente, se hace en algunos lugares del mundo ( todavía ) o el mismo estilo de este trabajo de épocas pasadas, es decir, un forzoso y muy duro trabajo.
En este escrito, quiero enfocarlo a que los niños ( tampoco muy pequeños) , pero con las funciones motoras bien definidas y la capacidad para diferenciar órdenes sencillas o hacer cosas fáciles como pueden ser lavar los platos, cortar el césped o incluso, con una buena enseñanza, limpiar puedan hacerlo y sería mejor.
Una mejoría considerable para ellos mismos y, como puse en el título, para el mundo también porque si a un niño le enseñas ciertas tareas y las aprende, las retiene, puede mejorar para el futuro.
De este punto podrían grandes profesionales o infantes curiosos que quisieran aprender más y, por lo tanto, mejorar más. Esto también sirve, no solo para mejorar y entender cómo funciona ( poco a poco ) el mundo sino para su economía.
Porque un niño podría acumular ese dinero para algunas cosas de niños o para su futuro académico etc .Siendo los padres responsables de ese ahorro o incluso enseñarle a ahorrarlo por sí solo.
Del mismo modo que para el niño serían habilidades adquiridas que en un futuro pudieran ser útiles para desempeñar, para la sociedad y el mundo también por esa “preparación” previa.
Este es un modelo que se ve mucho en los Estados Unidos de América y, muchas veces, les viene bien.
Conclusión, los niños, niños son y, complementar su aprendizaje con sus cosas de niños, crearían personas más habilidosas.
Gracias y hasta pronto.