Desde hace milenios diferentes culturas han reflexionado sobre la apariencia de las deidades que adoran, por esa razón varias tribus y civilizaciones han desarrollado esculturas y otro tipo de obras artísticas para intentar recrear de forma tangible cómo imaginan que lucirían sus dioses.
Con el paso de los siglos esta tradición ha permanecido vigente entre diferentes comunidades, como es el caso de la gran cantidad de representaciones que existen en torno a la religión católica en torno a sus iglesias y otros elementos.
Sin embargo, no existe una representación que exponer cuál es la apariencia física que tendría Dios, puesto que en muchos casos solo es representado como una poderosa luz blanca u otros elementos que hacen parte de la naturaleza.
En el marco de esta situación algunos cibernautas han decidido acudir a la tecnología de inteligencia artificial (IA) como una herramienta que pueda ayudar a generar una representación gráfica sobre la apariencia que tendría Dios.
Para lograr este propósito un usuario decidió emplear la plataforma de Midjourney junto Bing Image Creator, servicios potenciados por una IA que cuentan con la capacidad de producir ilustraciones altamente realistas que están basadas en las peticiones que hagan las personas.
Gracias a ese recurso un cibernauta compartió en foros y redes sociales las imágenes que fueron generadas por inteligencias artificiales, en respuesta a la pregunta sobre cómo imaginarían que sería la apariencia de Dios.
En las diferentes ilustraciones que fueron compartidas por el usuario se puede apreciar que la IA representó a Dios de diferentes maneras, en algunas imágenes luce como un ser con forma humanoide que emite un gran poder.
En otros gráficos se muestra como un hombre cuya apariencia es muy similar a la que los griegos le dieron al dios Zeus, pues se trata de un humano musculoso, con prominente barba, cabello largo, que porta una túnica o armadura.
Actualmente, existe una opción para poder interactuar con la IA de Midjourney para lograr que el servicio genere diferentes tipos de imágenes, a partir de textos y sin tener que pagar dinero por ello.
Esto es posible gracias a que la plataforma no dispone un sitio web propio desde el que los usuarios puedan hacer las solicitudes de las imágenes que desean obtener, por ello este servicio se realiza mediante los servidores de Discord.
Por tanto, para acceder a Midjourney inicialmente es necesario contar con una cuenta de Discord y de ser posible tener instalada la app de esa plataforma en el smartphone, la cual está disponible para Android o iOS mediante Play Store o App Store.
Para crear una cuenta en Discord solo se requiere acceder al sitio web oficial del servicio y allí será necesario generar un perfil, empleando un usuario nuevo o enlazando una cuenta de Facebook o Google con la plataforma.
Una vez que se ha creado la cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:
Al acceder a la plataforma de Discord se debe seleccionar el servidor de Midjourney, el cual aparece con un icono blanco en la parte lateral izquierda de la pantalla.
En el menú de la izquierda aparecerá una lista de los diferentes canales con los que puede interactuar el usuario, es clave seleccionar cualquier opción que tenga la palabra ‘newbie’ y que se encuentre debajo de ‘Newcomer rooms’. Esos son canales creados para que los usuarios soliciten imágenes.
Una vez que se ha accedido a un canal ‘newbie’, será necesario ubicarse en el cuadro de texto y luego escribir el comando “/imagine” (pero sin las comillas), posteriormente la plataforma sugerirá pulsar un botón que aparece en pantalla.
Ahora solo es necesario escribir una descripción de las imágenes que se desean obtener, por ejemplo “/Imagine prompt Batman como un ninja” .