Este post no va a tratar sobre que no haya impuesto al uso, no va a tratar de si son malos en sí y ni mucho menos introducirá a una explicación de cómo podía ser una vida o una sociedad sin impuestos, ergo, sin estado.
Esta publicación va a recoger una pequeña crítica-análisis sobre este mismo sistema de recaudación de dinero para solventar a la sociedad; así que una sociedad donde no los hubiera no está dentro del tema y por eso no quiero generar la pregunta en la mente de lector: ¿Cómo se van a pagar las calles, las carreteras o la seguridad?
Puesta esta introducción, primero que todo, analicemos la palabra 'impuesto' desde la rama de la lengua; esta palabra es una forma verbal que deriva del verbo imponer y que hace referencia, según las definiciones, a obligar a hacer una determinada acción.
En sí la palabra impuesto tendría el otro significado que cohesiona en la misma línea con el tema a tratar en este escrito. Siendo así que tuviera dos significados: del verbo imponer y la cantidad que se debe a Hacienda por tus beneficios económicos.
Sin embargo, visto desde una perspectiva donde se recogen las derivaciones de las palabras y los orígenes de las mismas, la propia palabra 'impuesto' hace alusión a la obligación de dar ese dinero.
De esta manera, conectamos con el punto hacia donde se dirigue este post, es decir, evidentemente y pensándolo fríamente, al impuesto estás obligado .
Todo esto visto desde un punto muy cuadriculado como se suele decir.
Entonces, si una acción a la cual estoy obligado porque sino me meten en prisión o tengo una consecuencia negativa, es un robo porque te obligan, te o imponen y, por la fuerza de los cuerpos de seguridad del estado, al final te lo quitan.
Por último, de una manera muy estricta el impuesto se puede ver así.
Conclusión, hay una añadido a toda esta cuestión; nadie nos ha preguntado si queremos o no impuestos, no existe la capacidad de elegir ( lo que lo convierte en menos libertad ) y se IMPONE sin más y por la fuerza como ya he mencionado. Por lo tanto es un robo.
Gracias y hasta pronto.