El arroz con pollo venezolano es un plato muy completo que es bastante conocido en el resto de Latinoamérica y el Caribe y que, según su preparación, tiene un sabor a hogar para muchos venezolanos. Es un plato bastante sencillo y rápido si tienes a varios comensales en tu mesa.
Su origen es incierto, aunque muchos aseguran que es una adaptación de la paella española, pues en su presentación y modo de preparación son muy parecidos .
Lava muy bien el pimentón, la cebolla y el tomate para cortarlos en trozos pequeños.
El pollo también debes lavarlo bien y cortarlo en trozos no tan pequeños para condimentarlo con lo que más te guste. Te recomendamos usar sal, pimienta, ajo, salsa inglesa y orégano en polvo.
Coloca una olla a fuego medio con un chorrito de aceite, saltea los vegetales con una pizca de sal.
Cuando los vegetales estén blandos, agrega el pollo sazonado y saltéalo por un par de minutos, solo hasta que tome un color blanquecino.
Agrega a este salteado la taza de arroz, los guisantes y la cúrcuma, mezcla bien todo y, a continuación, agrega 1 1/2 tazas de agua. Déjalo a fuego bajo sin tapa hasta que seque.
Truco: Utiliza agua caliente para no interrumpir el proceso de cocción de los ingredientes.
Sirve mientras está caliente. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima para darle un toque especial a tu plato de arroz con pollo venezolano.