Una métrica poco conocida, que analiza a nivel técnico el precio de bitcoin (BTC), cruzó una línea clave advirtiendo una posible gran alza. Se trata del múltiplo de riesgo de reserva.
Este indicador superó la línea de cero luego de estar debajo por más de un año, como exhibe el siguiente gráfico de Glassnode compartido por el analista Ali_charts .
El analista destacó que, cuando este indicador superó la línea de cero en el pasado, la criptomoneda se apreció hasta cuatro dígitos en términos porcentuales. Señaló que así ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2019 y 2020, resultando en ganancias de 2.830%, 566%, 6.400%, 99% y 487% respectivamente.
Cabe señalar, además, que este indicador no solo predijo con precisión las principales tendencias alcistas del precio de bitcoin. Como se ve en el gráfico, también adelantó sus ciclos bajistas más grandes, cuando su resultado cayó de la línea de cero.
Según Glassnode, esta métrica de análisis técnico se calcula comparando el incentivo que hay para vender bitcoin al precio actual y los inversionistas de largo plazo que se resisten a vender. De este modo, además de predecir posibles movimientos de precio, refleja la convicción de los hodlers (ahorradores de largo plazo) para mantener sus tenencias.
En sintonía con este escenario, otros datos de Glassnode reportados por CriptoNoticias adelantan también una posible alza para la criptomoneda. Eso es porque muestran que las ballenas más grandes del mercado (los que tienen más de 10.000 BTC) han aumentado sus tenencias a su nivel más agresivo desde enero.