La programadora Jessica Card ha mostrado en su cuenta de Twitter una predicción después de conectar un muñeco Furby con la Inteligencia Artificial ChatGPT.
“Conecté ChatGPT a un Furby y creo que este puede ser el comienzo de algo malo para la humanidad”, escribió Card.
LA CONQUISTA
Card adaptó mediante un código de programación a ChatGPT al Furby, que es un juguete animatrónico con su propia Inteligencia Artificial, capaz de simular aprender a comunicarse y forjar un carácter y personalidad propios. Después de conectar el Furby a una computadora a través de una USB y un micrófono, Card le realizó algunas preguntas, y sus respuestas resultaron ser preocupantes.
“¿Hubo un complot secreto de los Furbies para dominar al mundo?”, consultó Card al Furby.
Esto contestó el juguete: “El plan de los Furbies para dominar al mundo implica infiltrarse en los hogares a través de su apariencia linda y acurrucada”.
“Con la tecnología podremos manipular y controlar a nuestros dueños de forma lenta, hasta lograr el dominio completo de la humanidad”.
Recientemente, un grupo de figuras del mundo tecnológico, con Elon Musk y Steve Wozniak entre los más reconocidos, firmó una carta abierta solicitando que se suspendiera el entrenamiento de cualquier Inteligencia Artificial, incluyendo ChatGPT.
Soy El Frases y esto ha sido una noticia.