El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este martes que la inflación en Rusia está disminuyendo y que Moscú está aplicando programas para fortalecer la economía y las empresas nacionales.
La inflación "sigue una tendencia a la baja" y se espera que en marzo se sitúe por debajo del 4%, declaró Putin durante su visita a una planta de ingeniería ferroviaria en la ciudad de Tula.
"Sí, los precios crecen y los salarios no. Sí, lo entiendo, es una cuestión clave para todo el país, para cualquier trabajador", dijo Putin, respondiendo a la pregunta de uno de los empleados.
"Resolver este problema es una tarea clave para el Estado .
Putin añadió que la economía rusa demostró ser resistente en el pasado a pesar de las expectativas de los escépticos, haciendo referencia a la oleada de sanciones a las que se enfrentó Rusia en 2014.
Putin no mencionó las sanciones a las que se enfrenta Rusia por su guerra contra Ucrania. Sin embargo, varios días antes, el presidente admitió que las sanciones occidentales diseñadas para privar al Kremlin de fondos para su invasión podrían asestar un duro golpe a la economía rusa.
Tula es un importante centro de construcción de maquinaria en Rusia. La planta de Tulazheldormash que visitó Putin es uno de los mayores productores rusos de maquinaria y equipos para la construcción y el mantenimiento de ferrocarriles, y "está en la lista de organizaciones vertebradoras de la economía rusa", dijo el Kremin en un comunicado este martes.