¿Una moneda puede llegar a costar mucho dinero? La respuesta es sí. Y es que existe una moneda de los Estados Unidos de 2.5 dólares que puede multiplicar varias veces su valor y llegar hasta los 30 mil dólares .Este objeto tiene ciertas características que lo hacen atractivo ante los ojos de los coleccionistas de todo el mundo. A continuación, conoce cuál es este ejemplar tan cotizado.
Con el paso del tiempo han incrementado los coleccionistas de monedas y billetes de distintas denominaciones, sobre todo, de los dólares americanos. En ese sentido, se debe indicar que ha llamado la atención un ejemplar equivalente a 2.5 dólares cuyo precio puede incrementar considerablemente.
El hecho es que esta moneda tiene detalles únicos propios del momento en el que fue acuñada. Es por ello que muchos coleccionistas ya estarían detrás de este elemento muy valioso.
Para empezar, la moneda de 2.5 dólares americanos fue acuñada en 1831 y su característica principal es que presenta un error que la hace atractiva.
En la imagen publicada por el portal Coin World se ven algunos detalles de la moneda como:
Anverso
Reverso
La moneda fue subastada en el evento noche de rarezas de Stack’s Bowers Galleries en agosto de 2022 y alcanzó un precio de 28,800 dólares, según indicó el citado medio.
El principal atractivo de este ejemplar fue que el águila de cuarto de dólar con cabeza tapada fue golpeada en una plancha de diez centavos.
De acuerdo al portal Ars Magazine, transcurría el 2019 cuando fue vendida un ejemplar de esta moneda de 2.5 dólares del año 1837.
El citado medio precisa que el objeto llegó a costar 576 mil dólares. Pero no fue la única, pues una moneda de 10 centavos también alcanzó los 1,230.00 dólares.
Actualmente si se busca esta moneda en la plataforma virtual de Money Metals se puede observar que aparecen monedas similares a la de 2.5 dólares de 1831 y su costo es de 570.6 dólares.
“Money Metals Exchange se enorgullece en ofrecer el U.S. Gold Quarter Eagle de $2.50 Liberty . Los cuartos de águila se introdujeron en 1840, dos años después de la segunda ola de águilas y unos 36 años después de los originales”, se lee en la página de ventas.
Asimismo, en la plataforma de E-Bay se ofrece la moneda de 2.5 dólares de 1878 al precio de 325 dólares, mientras que el mismo ejemplar de 1869 tiene un precio de 1,975 dólares.
Se puede apreciar que la moneda de 2.5 dólares de 1831 es la más costosa a lo largo de los años.
La moneda de un dólar de 1922 que puede valer miles tiene un acabado mate, alto relieve y superficie y está compuesta de plata (90%) y cobre (10%). Es, según el catálogo de búsqueda de monedas americanas NGC Coin Explorer, una prueba de acuñación de la Casa de la Moneda de Philadelphia.
Cada vez es más común la tendencia de comercializar monedas y billetes extraños, que podrían estar valorizados en cientos o miles de dólares. De esta manera, cualquiera podría tener en su poder alguna pieza de colección.
Hay una gran variedad de monedas en circulación en los Estados Unidos, aunque unas son más especiales que otras. Si bien pueden tener características parecidas, estas piezas tienen diferencias marcadas que aumentan su valor y demanda en el mercado de las subastas. ¿Por ejemplo? Determinadas monedas de un dólar pueden venderse a 11 mil dólares en el mejor de los casos.
Hay una gran variedad de monedas y billetes de colección que tienen una gran demanda en el mundo de la numismática. De hecho, existen coleccionistas que están detrás de estas piezas únicas que circulan en el mercado y que tienen diferente valor de acuerdo a sus características.