Este 23 de marzo, el equipo de BeerMoneyBot, un bot de trading algorítmico, anunció que Franklin Noriega, dueño y gestor único del proyecto, “malversó los fondos de los clientes en operaciones de alto riesgo (Trading Apalancado)” dejando al “Beer bot Club” sin fondos.
Según el comunicado, Noriega malversó aproximadamente 220.000 dólares de los fondos del proyecto entre noviembre y diciembre de 2022.
Como reportó Morocotacoin anteriormente, BeerMoneyBot es un bot de trading algorítmico, que funciona mediante el análisis de redes sociales, gráficas e indicadores de análisis técnico, a través de múltiples sistemas integrados.
El 20 de marzo, Noriega explicó, a través de una declaración grabada compartida por el equipo de BeerMoneyBot, que perdió el 90% de los fondos del proyecto tras realizar 10 operaciones apalancadas fuertemente mientras “no estaba en sus cabales”.
Hasta hace unos meses, el bot de trading del proyecto había sido muy lucrativo, reflejando ganancias en prácticamente todos los meses de funcionamiento, a pesar del criptoinvierno y la importante caída que tuvo el precio del bitcoin desde finales de 2021, cuando alcanzó su máximo histórico de $69.000 aproximadamente.
Sin embargo, y para el lamento de todos los involucrados en el proyecto, Noriega decidió operar manualmente el bot sin pensar fríamente en las consecuencias que desencadenarían sus actos y que ahora podrían llevarlo a enfrentar una demanda colectiva si no devuelve el dinero a sus inversionistas.
El equipo de BeerMoneyBot, junto con los afectados del proyecto, acordaron una fecha de 28 días para que Noriega pueda reponer los fondos, además de realizar “una compensación por el costo de oportunidad del dinero perdido”.
El 17 de abril es la fecha límite aceptada por Noriega para entregar la totalidad de los fondos, pues de no hacerlo, los afectados podrían emprender una demanda colectiva, entre otras acciones, para intentar recuperar su dinero.
De acuerdo con el audio compartido por el equipo BeerMoneyBot, Noriega aceptó brindar su ubicación periódicamente para la seguridad de todos.
Además, se ha comprometido a ser acompañado por Kevin Hernandez, fundador del proyecto NFT ChigüiLand, en todas las reuniones que tenga con posibles inversionistas que deseen ayudar a financiar el proyecto para devolver el dinero a los afectados.
“En todo momento, bajo acuerdo con el mismo Franklin Noriega, él nos brinda pruebas de su ubicación de forma periódica, y no puede permanecer sin comunicarse con los afectados por canales ya acordados más de 8 horas. Los afectados en este momento ascienden a 35 personas (Posiblemente 60), y el proyecto NFTs Beer Bot Club” citó el comunicado de BeerMoneyBot.