La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance se encuentra en una situación complicada después de que su socio actual, Skrill Limited, anunciara su intención de dejar de prestar servicios a la empresa en relación a las transferencias en libras esterlinas. En un correo electrónico enviado a los usuarios el 13 de marzo, Binance explicó que Skrill dejará de procesar depósitos y retiros en libras esterlinas a través de transferencias bancarias con su servicio “Faster Payments” y con tarjeta el 22 de mayo.
La declaración de Binance sobre la situación indica: “Nos entristece informar que nuestro socio en relación al dinero fiduciario en libras esterlinas, Skrill Limited, nos ha notificado que dejará de ofrecer servicios fiduciarios en libras esterlinas, específicamente depósitos y retiros a través de Faster Payments y tarjeta, a los usuarios de Binance”.
Un portavoz de Binance dijo a Cointelegraph que las transferencias en libras esterlinas ya se han suspendido para los nuevos usuarios desde el 13 de marzo, pero los usuarios existentes aún pueden acceder a sus saldos en libras esterlinas mientras tanto .
Binance tambien destacó que este cambio no afectará a las cuentas de Binance ni a ningún producto o servicio ofrecido en Binance.com. Aunque la situación es preocupante para la plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance ha asegurado a sus usuarios que están haciendo todo lo posible para encontrar una solución rápida y eficiente para ellos.
Ahora bien, en medio de la situación de Binance con su socio actual, Skrill Limited, que dejará de prestar servicios a la empresa en relación a las transferencias en libras esterlinas, la plataforma de intercambio de criptomonedas ha confirmado que otros métodos de depósito y retiro de otras monedas fiduciarias no se verán afectados. Según un portavoz de Binance, “la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance, y la compra y venta de criptomonedas directamente a través de crédito o tarjeta de débito” continuarán funcionando sin cambios.
Sin embargo, este no es el único problema que ha enfrentado Binance recientemente. La empresa suspendió temporalmente las transferencias bancarias en USD el 8 de febrero sin dar una explicación clara, y anunció que su principal socio bancario, Signature Bank, cerraría las transferencias en dólares estadounidenses por debajo de 100,000 dólares en la plataforma de negociación. Este servicio cesó el 1 de febrero.
Además, Binance anunció el 23 de enero que los usuarios de Binance de 143 países ya no tendrían acceso al canal de depósito y retiro bancario en dólares estadounidenses de SWIFT. Solo algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania, mantuvieron este servicio.
Finalmente, el portavoz de la plataforma afirmó que están trabajando para encontrar un nuevo proveedor de servicios que ofrezca servicios similares de entrada y salida de libras esterlinas antes de que Skrill termine sus servicios en la plataforma el 22 de mayo. Actualmente, tienen aproximadamente nueve semanas para encontrar una alternativa.