Erling Haaland apareció en el momento en que más lo necesitaba el Manchester City y con un hat trick puso encaminó cuadro de Pep Guardiola rumbo a los cuartos de final y el anhelado título de Champions League con el que sueñan en la escuadra Citizen.
Este martes en cuestión de dos minutos, el delantero noruego marcó su sexto y séptimo gol de la presente temporada en el certamen europeo, mismos con los que alcanzó una histórica cifra, la cual le permite seguir batiendo todos los récords posibles.
Con tan solo 22 años de edad y 236 días y 25 juegos en el certamen europeo, Haaland se convirtió en el futbolista más joven y rápido en alcanzar la cifra de 30 goles en la Champions League, batiendo el récord de Kylian Mbappé quien lo hizo con 22 años y 352 días y de Lionel Messi quien llegó a tal cifra a los 23 años y 131 días durante su etapa como jugador del Barcelona.
Con su anotación 30 en Champions, el ‘Androide’ igualó a otros legendarios jugadores como Wayne Rooney, Antoine Griezmann, Samuel Eto’o, y Kaká en el selecto club de los que han alcanzado la cifra de 30 goles en el torneo.
Sin embargo, la cifra de Haaland es brutal, ya que como se mencionó, el noruego lo hizo en 25 partidos a comparación de Rooney quien tardó 85 partidos, Kaká 86 juegos y Samuel Eto’o lo hizo en 78 partidos.
El único futbolista que se acerca a la cifra que acaba de destrozar Erling Haaland es el neerlandés Ruud Van Nistelrooy, quien llegó a los 30 goles en UCL en 34 partidos y al final convirtió 56 goles durante su paso por el máximo certamen a nivel de clubes del mundo, mientras que otros grandes futbolistas como Lewandowski y Messi lo lograron en 46 y 48 juegos, respectivamente.