Recientemente, el creador del tan famoso 'Chat GPT', se ha "unido" al grupo de famosos millonarios y multimillonarios que han decidido invertir en el tecnología para evitar y retrasar el envejecimiento en las personas.
UN SECRETO GUARDADO
Sam Altman, creador y fundador de OpenIA ( empresa referente hoy en el mundo de la inteligencia artificial ), habría mantenido este proyecto de inversión bajo la sombra para evitar señalamientos de la población como 'ser vanidoso'.
Discretamente, apoyó al desarrollo de biotecnología de una startup llamada Retro Biosciences; Altman lleva años buscando financiar empresas que realicen experimentos de ese tipo.
Este interés por la longevidad comenzó hace unos ocho años, cuando se topó con la investigación de la 'sangre joven', experimentos que consistían en infundir a ratones mayores la sangre de roedores más jóvenes.
¿QUÉ ES RETRO BIOSCIENCES?
Creada por Joe Betts-LaCroix, Sheng Ding y Matt Buckley, trabajan en prevenir enfermedades inviertiendo en el desarrollo de biología computacional basada en el aprendizaje automático. La empresa tiene la intención de diseñar algún día tecnologías capaces de prevenir múltiples afecciones a la salud.
Apuntan a la reprogramación celular y terapias inspiradas en la autofagia y las intervenciones de plasma, pero todavía no han empezado con ensayos clínicos.
Soy El Frases y esto ha sido una IAnoticia.