Revisando mis temas para escribir acerca de un nuevo tema, me he encontrado con una anotación de la que no recuerdo hacia que argumento y dirección quería llevarlo, pero esa misma pista me ha llevado a pensar en este post.
¿De dónde sale la idea de este asunto? Es raro y sencillo a la vez porque la creación de esta publicación viene de una película, la cosa es, de qué película. Considero que lo siguiente que voy a contar sobre dicho filme no es spoiler; el largometraje no es aquel sino 'Un monstruo viene a verme' donde un niño tiene una lucha interna con el cáncer de su madre.
Como explican en la cinta, él quiere que su madre fallezca para que deje de sufrir por la enfermedad y dejar de verla en esa situación .
Aquí radica el dilema.
Cuando le deseas un mal mayor ( digamos que sí es mayor referente a la muerte ) a una persona cercana precisamente para que no sufra. ¿Un poco contradictorio no? Pero por otro lado cae la idea que esa personas viva para disfrutar de ella lo más que puedas e incluso puedes pensar en alguna solución milagrosa.
Ahora bien, en este tema entra el subtema de la eutanasia que también se convertiría en un dilema porque, al menos en España, es algo ilegal en lo que mucha gente está de acuerdo otra mucha gente no está de acuerdo.
Por un lado la legalización de este sistema para personas prácticamente terminales y para personas que o bien solo sufren o bien sus secuelas, si salen de esa enfermedad, van a ser tan garves que no le permita conciliar una vida, sí sirve en la medida de lo posible.
En este punto, se remarca la herramienta de utilización de la firma del paciente ( si está consiciente y en buenas condiciones mentales ) o de un familiar para proceder a la actuacion de dicho acto.
Por otro lado, personas malvadas, con labia y la facilidad para persuadir, pudieran hacer firmar al paciente o dejarlo como loco y firmar ellos; solo para asesinar de forma legal a una persona. Siendo esto por algún motivo beneficioso para esta última nefasta persona ( en la mayoría de los casos, económico ).
Entonces en este punto se arma el debate de si la eutanasia para el dilema de la muerte de un ser querido o no es buena idea y para engrosar más el escrito, añadir que también está la posibilidad de la espera.
La espera, también la idea de que la esperanza es lo último que se pierde, de que pasen los años aguantando y se desarrolle una nueva medicina parar curar alguna de esas terribles enfermedades.
Conclusión, no hay conclusión porque es un debate abierto que radica en los sentimientos de la persona afectada por la gravedad de la situación de uno de los familiares, pero, si lo piensas bien, esto ya es una conclusión ;)
Gracias y hasta pronto.