Si la vida no fuese difícil todo el mundo se la "pasaría" y, en vista de que la vida es tan fácil, no habríamos progresado en nada porque las personas serían más vagas de lo que ya lo son y nadie iría hacia adelante.
Ya que en las adversidades es donde el ingenio se pone a trabajar para crear nuevas ideas y barajar nuevas soluciones a los problemas. Por este mismo tema, 'lo malo tiene que pasar', para disfrutar de la vida.
Me extiendo, pues, cuando pasamos por una mala situación y la situación mejora, también mejora nuestro ánimo para hacerte sentir mejor .
Entraría en este tema la típica circunstancia que nos acontece cuando somos niños pequeños: el hecho de quitar a un niño un juguete, al cual no estuviera haciéndole caso, crea en él una necesidad de volver a jugar con él.
Yo experimentado esto con algunas cosas, e incluso pudiera ser un poco de experimento social ya que antes jugaba mucho a los videojuegos, pero hace tiempo decidí dejar de jugar y bueno no experimenté una increíble necesidad de volver a enchufarla.
Sin embargo, a veces podía ver que salían juegos nuevos y me entrara curiosidad por ellos ( sobre todo porque eran juegos remasterizados de mi infancia ).
De todas no caí en jugar hasta que me regalaron uno por mi cumpleaños y eso me abre otro punto. Ese último videojuego que me tomé en serio ( hace unos meses ) lo disfruté mucho, no podía parar de jugarlo ( con respectivas pausas para hacer otras cosas ), pero creo que el hecho o parte del hecho de "perder" algo en esta situación me ayudó a disfrutarlo.
También me privé de varias cosas más o mejor dicho reducí su tiempo de explotación ( por así decirlo ) ya que ver Instagram o ver Tiktok lo consumo en dosis pequeñas. Creo que es el hecho de sentir un limitante como es el poco tiempo de exposición lo hace que disfrutes más de las pequeñas cosas.
Y, ¿qué tiene que ver todo esto con el tema inicial del post? El hecho de privarnos de la felicidad o de los buenos momentos o entender que hay personas que pueden no estar con nosotros ( ya se porque puedieran morir o simplemente irse de nuestras vidas ) y aprender a disfrutar de todo ello.
Conclusión, todo esto a su vez aumentaría nuestras experiencias y generaría una personalidad en nosotros mismo haciéndonos cada vez más fuertes ante las dificultades.
Gracias y hasta pronto.