El pasado Viernes 3 de Febrero un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló cuyo accidente causó un gran incendio y obligó a desalojar la zona de civiles, concretamente, en East Palestine, cerca de la frontera con Pensilvania.
¿QUÉ LLEVABA EL TRANSPORTE?
Para ser más precisos, de los 100 vagones que posee el tren, 50 de ellos, fueron descarrilados y soltaron 'cloruro de vinilo'. Una sustancia que se utiliza en la elaboración de plásticos; para evitar daños mayores como posibles explosiones, las autoridades de Ohio ordenaron la quema de la sustancia de una forma controlada.
RESPIRARLO ES MUY PERJUDICIAL
Este químico es un carcinógeno y respirarlo durante períodos prolongados puede provocar cáncer de pulmón o de sangre, entre otros, según el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU. Al quemarlo se libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, una mezcla letal.
CONSPIRACIONES
Este suceso ocurrió un solo día después del avistamiento y el posterior derribo de un globo espía chino en el territorio estadounidense .
Otras teorías afirman que la existencia de dichos globos son un invento del gobierno de Joe Biden para desviar la atención de este caso.
Soy El Frases y esto ha sido una americanoticia.