OJO QUE CONTIENE EEEE ¡¡CONTIENE!! SPOILERS
Hoy llega una crítica a la grandísima película de Dreamworks, El Gato con Botas: último deseo, y es una delicia de filme, sobre todo pone a los largometrajes y a toda la animación ( que últimamente han cogido terreno en las producciones y más popularidad ) por encima del cine convencional.
Así, con esta introducción, los dibujos animados están siendo muy bien llevados en cuanto su nivel de calidad y a su nivel de historia.
Pues
Esta nueva ( y se podría decir que la última ) historia del gato con botas es una producción que, aunque parezca para niños, no lo es tanto porque trata temas complejos como la ansiedad y la misma muerte.
Aparte de situaciones que caerían en un dramatismo o incluso reflejar una realidad, pues, el caso del perro es una de ellas. La trama de este animal es sobre cómo la gente desalmada es capaz de deshacerse de una mascota tirándola al río y encerrándola en un calcetín ( cosa que influiría en su aspecto posteriormente ).
Sin embargo, también refleja como hay personas tremendamente bondadosas ( y un poco tontas ) como es el mismo personaje del perro ya que no se muestra enfadado o triste por la situación que sufrió .
Podría ser una analogía de cómo una persona debería afrontar los problemas de la vida.
Proseguimos con el Gato y no puede faltar mencionar al Lobo ya que este último es una representación de la muerte porque al principio del filme se presenta que el felino tiene su última vida y el canino es su perseguidor.
Un villano que tampoco es un villano porque su objetivo es dar muerte a los personajes y solo eso, no es un plan maléfico lo que prosigue y ni mucho menos quiere dominar el mundo o algo así. Este párrafo me hace pensar ¿relamente existen los villanos?
Concretamente con este personaje, está tremendamente muy bien llevado en cuanto al diálogo, las acciones o el guión, pero destaca también mucho en la animación ya que produce esa sensación de agobio, de miedo a la muerte.
Una sensación que el gato con botas expresa y de una muy buena forma ( en concreto en una de las últimas escenas donde también se apoya en el perro ); por eso digo que la película es muy buena y se pone por encima del cine comercial actual.
Aquello que refleja el protagonita de la cinta es una cosa llamada ansiedad, provocada por el Lobo, es decir, por su angustia a la muerte y que esa sea su última vida. Quien se pasa gran parte de la trama asustado por esa situación.
Es normal, la llegada de la muerte no es un tema gracioso y tampoco es un tema para niños; por eso esta obra está enfocada a que los niños se puedan entretener con alguna cosa, pero preparada para los padres y adultos que vayan con ellos al cine.
Por otro lado, el hecho de crecer viendo esta película suma un plus porque acabarás entiendo cosas que, cuando eras pequeño no entendías.
En cuanto a los demás personajes, tienen sus objetivos, no son tan malos villanos porque ni si quiera son villanos. Los que también realizan el viaje para cumplir su deseo son, en cierta medida, egoístas, porque solo piensan en usar el deseo para su propio beneficio, pero con el paso de la película cambian un poco y se puede observar cómo son personajes con sentimientos.
Alguno encuentra su lugar sin necesidad del deseo, es decir, ya tienen lo que deseaban.
El proyecto tiene también sus toques de humor bien llevados y presentados ( gracias al perro ) y la gata es un personaje que, deriva de películas anteriores, y está añadida en la trama para que el gato se de cuenta de ciertas cosas ( al igual que el perro ). No creo que sea tan imprescindible como el Lobo, pero sí es una pieza importante.
Conclusión, es una maravillosa película para jóvenes y adultos, para niños no tanto porque no serían capaces de entender los grandes temas, pero sí sería bien entretenida ( al menos creo que los infantes podrían darle gusto al lobo ) que trata sobre un viaje para encontrase a sí mismo y realmente el deseo queda en un segundo plano mientras suceden muchas cosas.
Gracias y hasta pronto.