Barcelona no solo es conocida por su futbol, también, sus majestuosa estructuras clásicas y modernistas, como la fantástica iglesia de la Sagrada Familia o El Museo Picasso, centro de referencia para descubrir los años de formación del genial pintor malagueño, que nació por expreso deseo del artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés; muestran el arte moderno de los artistas que pasaron por estar tierras.
Podéis llegar a Barcelona en:
Recorrer sus calles y barrios con más encanto, es percibir el espíritu español barcelonés. Además, No debemos olvidar pasear por los parques, ver la ciudad desde sus miradores, o probar su rica gastronomía de tapeo, junto a la cocina tradicional catalana…Al final del día estamos seguros amarás esta increíble ciudad que posee un abanico entre gustos y colores, muy rica en su cultura.
Así que prepara tu ruta por los lugares más impactantes de Barcelona:
Te recomendamos reservar un free tour con un guía local, para que te lleve en unas 2 horas por los lugares y sitios arquitectónicos los más interesantes del centro de la ciudad, como: la iglesia de la Sagrada Familia -digna para visitar y elogiar- uno de los monumentos obligados que tienes que ver en tu escapada a Barcelona. Declarado Patrimonio de la Humanidad, un templo diseñado por Antoni Gaudí.
Otra maravilla modernista de la ciudad, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un complejo de edificios hospitalarios declarado como patrimonio de la Humanidad.
No puedes dejar de venir en el transcurso de la tarde a recorrer el “Paseo de Gracia” que conecta el Barrio de Gracia y la Plaza de Catalunya. Esta gran avenida está flanqueada por grandes edificios modernistas, tiendas de marcas nacionales e internacionales, hoteles, y restaurantes- en los que poder comer si no lo has hecho anteriormente-, así como centros comerciales como “El Triángulo” y el “Corte Inglés”, este último con unas buenas vistas de la plaza desde su último piso y que te aconsejamos disfrutar si tienes unos minutos.
Admira las impresionantes Casas: Enric Batlló, Bonaventura Ferrer, Amatller, Mulleras y la Casa Lleó i Morera; ubicadas en el mismo recorrido.
Para el transporte y una rápida movilización a lo largo y ancho de la ciudad, te sugerimos y es sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona, comprar la tarjeta T10 multipersonal con la que tendrás 10 billetes de metro o bus que podrás utilizar por todas las zonas turísticas de la ciudad.
También, tienes la Tarjeta Hola BCN te permite acceso ilimitado al transporte público de Barcelona. Otra buena tarjeta para ahorrar tiempo y dinero es la Barcelona Pass.
Otra opción, es subir hasta la zona alta de la ciudad para pasear por uno de los parques más bonitos del mundo, el Park Güell en el que Antoni Gaudí se inspiró en las formas onduladas de la naturaleza para crear este parque lleno de esculturas, edificios y fuentes.
Desde esta gran plaza sale una de las calles más comerciales de Barcelona, el Portal de l’Àngel, que te llevará hasta el barrio más antiguo de la ciudad, el Barrio Gótico, un barrio que tiene su origen en la época romana y maravilla por sus calles estrechas, edificios y palacios de estilo gótico, tiendas locales y bares de tapas.
Antes de llegar a este barrio te recomendamos desviarte unos pocos metros por la calle dels Capellans que te llevará a la plaza de Isidre Nonell donde se encuentra el precioso Mural del Beso.
Además puedes ir a la magnífica Plaza Real explendida y muy clásica. De allí acceder a Las Ramblas, ¡la calle más famosa de Barcelona! donde te aconsejamos dar un paseo al atardecer, recorriendo su kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, donde podrás disfrutar de un lugar lleno de vida, en el que resaltan puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, pintores y artistas callejeros.
Te recomendamos para cenar alguno de los restaurantes favoritos de Barcelona como el Viana o el Sensi Bistro.
Y para los deportistas, independientemente de si te gusta el futbol o no, la visita al Estadio Camp Nou es muy recomendada. ¡Es el estadio de futbol más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo! Impone muchísimo poder ver desde abajo las casi 100.000 localidades que tiene, y está catalogado con la mayor distinción de la UEFA, ¡estadio de élite!
Una de las zonas más populares es La Barceloneta, un barrio marinero muy pintoresco lleno de historia y vida. La vida no llegó al lugar hasta el siglo XVIII, cuando los pescadores empezaron a establecerse aquí gracias a que el mar está muy cerca, y tanto es así que tiene sus propias playas. Seguro que has oído hablar de la playa de La Barceloneta, si dispones de tiempo date aquí un buen chapuzón y te relajas para continuar con nuestro tour.
El Puerto olímpico, es un lugar ideal para pasear no sólo los adultos si no los niños. Les encanta ver los barquitos y el barrio a la par que pueden aprender de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. También podéis aprovechar y dar un paseo en barco muy chulo.
Para los consentidos del hogar, los niños, pueden ver en el Aquarium, 500 especies marinas y lo más super es el túnel transparente de 75 metros donde hallareis tiburones, dorada, etc. ¡Super divertido!
Y si eres amante del arte, entonces debes ir al museo Cosmocaixa, perfecto para ir con niños porque aprenden mientras se divierten. O para compartir en familia tenéis el zoo de Barcelona, ofrece la posibilidad de ver gran cantidad de animales. Puede que sea uno de los primeros de toda Europa. Además está repleto de restaurantes, zona de picnics, senderos. ¡Mejor imposible!
Aquí te dejo otros lugares impresionantes en Barcelona, ¡super chulos!
Barcelona nocturna
No podemos cerrar el día sin mencionar la aventura de la vida nocturna de Barcelona. Puedes hacer muchas cosas ¡Estos son alguno de nuestros consejos para salir de farra por la ciudad!
Si tienes debilidad y amor por la cebada con el alcohol, ¡correcto! debes probar las mejores cervezas del mundo en un buen ambiente, no puedes dejar de ir a BierCaB. A pesar hay también comida, aquí lo que mandan son las cervezas, con más de 25 grifos y buena música. Un ambiente único.
Sin duda, uno de los sitios nocturnos con más ambientes para disfrutar de una noche de cervezas y tapas, es la calle Blai en el barrio de Poble Sec, te recomendamos La Tasqueta de Blai y Quimet & Quimet.
Si preferís lugares con música en vivo, vuestro lugar ideal es The Philharmonic, un pub al más puro estilo inglés, o en Margarita Blue, donde puedes además de música en directo tendrás la oportunidad de escuchar música de un algún dj. Es algo ¡Brutal! Este sitio.
Por supuesto en Barcelona siempre hay sitio para el bailoteo. Podrás hacerlo en Shoko, una de las mejores discotecas del mundo, aunque también Bling Bling, Sutton o Luz de Gas se llevan de la mano. Si te apetece probar distintos sitios puedes ir a Opium Barcelona o Sala Bikini, ¡todos lugares perfectos para acabar la noche, con broche de oro!
Si quieres irte de Shopping en Barcelona te recomendamos estos lugares y C.comerciales: Plaza Cataluña, paseo de Gracia, avenida del Portal de L’Angel, Maremagnum C.C: Diagonal Mar y Arenas de Barcelona. Compra a gusto, a la moda, de calidad y excelentes precios.
Si algunos de los lugares mencionados acá por visitar, no pudiste visitar ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de España.