Viajar en pareja a algún destino turístico o de paseo, sea por fin de semana o varios días, no es algo tan fácil y fugaz de hacer, requiere de logística, ganas y disposición de ambos, ya que este viaje pronto aportará muchas cosas positivas a tu relación.
No te preocupes si alguno de los dos es más bohemio, aventurero y le encanta viajar; lo importante es estar ambos de acuerdo para planear y organizar esa aventura viajera y se permitan conocerse mejor. Y si quieres que corone el amor y esa escapada sea muy romántica, pues es el momento donde deben compartir las 24 horas al día, todo el día junto, además, deben conocer lo mejor y lo peor de cada uno.
Además, si no quieres que el viaje se torne igual a los films: “La mujer de mis pesadillas”, “Durmiendo con el enemigo” ó “Vacaciones 3” (versión sin hijos); te voy a dejar en este post los 9 mejores consejos que de seguro aprovecharás para pasarla divinamente:
Es el momento de hablar del:
Lograr tener un itinerario balanceado sin que ninguno parezca egoísta. Es decir, si eres amante de los casinos y tu pareja es amante de la naturaleza, ni se te ocurra planear un viaje de dos semanas a Las Vegas. Siempre deben considerar las preferencias de ambos para asegurar que los dos estén a gusto en el destino elegido.
Estos puntos pueden ser motivo de muchas discusiones durante el viaje si no se ha dejado claro antes.
Escojan acogedor hotel
En una oportunidad viajé con mi pareja en ese entonces, y fuimos a una hermosa isla en el Caribe, pero pequeño detalle no hicimos reservación. Hasta el taxista nos aconsejó que tuvimos que haber tomado las previsiones y logísticas necesarias… Todo el panorama no pintaba bien. Con suerte conseguimos hospedaje donde queríamos quedarnos y contamos con todo el apoyo del personal del hotel... y luego de un par de caipiriñas, el coctel tropical de la casa, todo se resolvió rápidamente. Pero aprendí la lección, la logística de hospedaje es crucial, no solo te brinda seguridad personal además eliminas la incertidumbre y dolores de cabeza innecesarios de última hora.
Este tipo de personas necesitan que le respeten su espacio y tiempo en solitario para organizar sus pensamientos. Recordemos que la vida es una aventura y cada quien la vive según sus estándares y percepción de la misma. A pesar que van juntos, en ocasiones pueden de tener su independencia, privacidad y hacer alguna actividad solo, no está mal. Luego, al reencontrarse pueden compartir sus respectivas experiencias.
Lo más importante es que no debe existir la figura del “Líder”, no importa quién lo haya planeado, ambos son iguales. Si eres una persona un poco complicada y exigente con la comida, no hay nada qué hacer, intenta ser un poco más aventurero y arriesgado. Una alternativa es buscar un restaurante o un espacio donde hay una gran selección de comida. Se flexible y siempre habla con tu pareja. La comunicación en un viaje es primordial.
cosas nuevas
Elijan lugares que van a visitar; parece fácil, pero muchas veces
llegar a un acuerdo no es tan sencillo, por eso un buen ejercicio cuáles destinos desean conocer, dándole prioridad a aquellos sitios donde no hayan estado antes y seleccionar los que les resulten más atractivos.
Los viajes que más se recuerdan son aquellos en los que se hacen cosas fuera de lo común, así que date el gusto de vivir una nueva experiencia con tu pareja realizando actividades diferentes como llegar hasta la cima de una montaña, practicar deportes extremos o probar comidas exóticas. La idea es que ambos regresen a casa con un montón de fotos, sonrisas e historias.
6.Utiliza las fortalezas y habilidades de cada uno a la hora de planear el viaje
Antes de comenzar a pelear, lo mejor es pensar sobre para que soy bueno. Es decir, si tú eres el más organizado, lo mejor es que comiences a planear el cronograma y las reservas, o si tu pareja se le va mejor con los idiomas, lo mejor es que le dejes ser la traductora. Si eres el más ubicado lo mejor es que tomes el mando del Google Maps. Cada uno en lo suyo y sin mucha presión.
7.El romanticismo no se puede perder durante el viaje
Aprovecha al máximo los momentos libres con tu media naranja, encuentren un restaurante lindo en donde degustar platos típicos o un bar que ofrezca las mejores bebidas de la zona.
Están disfrutando de un vino, sentados en el balcón de su hotel con una vista espectacular a una playa de agua cristalina, empieza el atardecer y toda pinta perfecto para comprometerse, pero en realidad no la estas pasando tan perfecto por estar pensado en si pasará o no pasará, concluyendo que definitivamente debería pasar. Llévatelo con calma, es el primer viaje, aprovecha las 24 hrs de cada día que pasarán juntos para conocer mucho más a tu pareja antes de dar el siguiente paso.
Y no se sobrecarguen de actividades, ir calmadamente en armonía y sin apuros para disfrutar los momentos, sin trabas y contra reloj ya que no es bueno, no relaja; sino pregúntaselo a los corredores de Wall Street.
Si eligieron un destino de playa, este es un asunto importante. En el clima cálido en una hermosa playa lo más común que ocurre es que la gente ande ligera de ropa y que a alguno se le escape una mirada. No hay porque armar una escena de celos. Ten seguridad en tu relación, en tu pareja y en ti.
Si algo malo ocurre como un robo o pérdida, en vez de buscar un culpable y quedarse discutiendo, lo mejor que debes hacer es calmarte e intentar pensar como una persona racional. Y solucionar la situación pensando que es pasajera y que todo estará mejor. O en caso contrario, lo único que hace una mala actitud es causar fricciones en el largo plazo. Siempre mantén la calma y date un espacio para no discutir o agraviar la situación.
Recuerda que no todo será color de rosa, tampoco quiere decir que les tiene que pasar algo catastrófico, pero existe la posibilidad de alguna perdida o robo, alguna confusión de horarios que los lleve a perder un vuelo, etc. Tu respuesta no debe ser buscar un culpable y discutir por horas en lugar de seguir disfrutando. Se racional, mantén la calma y busquen juntos la manera de solucionar la situación, no olvides que es una situación pasajera y que si tienes una mala actitud lo único que harás será causar fricciones y arruinar el resto de su día.
Últimos 3 tips que debe siempre tener presente en todo el viaje para que saques mejor provecho de la experiencia en pareja:
Conclusión
Los viajes en pareja no tienen comparación, porque luego ya debes tener claro si es la persona perfecta para ti y vuestra relación será más fuerte que nunca. Una cosa es segura: viajar en pareja va a ser un examen, aprobarlo o suspenderlo dependerá de ti.
Haz ese viaje que estas planeando en pareja, y sin arrepentimientos verás que todo saldrá genial, y si el menú es bueno...van repetir, no olvides que un equipo ganador no cambia sus jugadores.